Los pensionistas ourensanos no se libran de la pobreza salarial de Ourense, con las pensiones más bajas del Estado
 
 
La CIG actualiza los datos de las pensiones en Ourense para constatar un algo así como todo viejo, nada nuevo: los pensionistas de esta provincia siguen a la cola de los de toda España y son los que menos cobran. La media se sitúa 114 euros por encima del Salario Mínimo Interprofesional, que aún comparados con la media gallega, un pensionista ourensano cobra 81 euros menos al mes que los del resto de Galicia
 
 
 
 
 
 
22 de NOVIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

Ourense sigue siendo la provincia con la pensión media más baja de toda España: 762 euros al mes, 10.672 euros al año. La media salarial de los pensionistas ourensanos se sitúa 114 euros por encima de los 648,60 del Salario Mínimo Interprofesional en 2015.

La pensión media de los pensionistas ourensanos está 1.131 euros anuales por debajo de la media gallega, cifrada en los 11.803 euros/año. De ahí que, frente a los 762 euros al mes de un pensionista ourensano, la pensión media de los gallegos sea de 843 euros/mes, 81 euros mensuales más que la de los pensionistas de esta provincia.
Según los datos que maneja la CIG, el total de pensionistas en toda la provincia es de 106.129.

El secretario comarcal de la central nacionalista incide en que el hecho de que los pensionistas ourensanos tengan las pensiones más bajas del Estado, son consecuencia directa de que Ourense tenga también los salarios más bajos de toda España, así como de las sucesivas reformas operadas en las pensiones que aumentan el período de cálculo y retrasan la edad de jubilación, así como la congelación de las pensiones que han venido operando los diferentes gobiernos centrales en los últimos años. Etelvino Blanco afirma que "estas reformas consagran la injusticia y la insolidaridad, y condenan a miles de ourensanos a seguir teniendo unas pensiones miserables".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
22, SÁBADO