Baltar considera agotado el debate en sede de la Deputación del supuesto de trabajo a cambio de sexo
 
 
Al responder a la moción anunciada por el BNG en relación al Caso Baltar, el titular de la Deputación ourensana dijo estar agotado el asunto a efectos de deliberación en el seno de la institución provincial. Con los plenos, ordinario de octubre y extraordinario del 3 de noviembre, Manuel Baltar afirma que, cuando menos en lo que a debate respecta en el seno de la Deputación, el asunto está zanjado
 
 
 
19 de NOVIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL
 
 
 
 

El Gobierno del Partido Popular, mayoritario en la Deputación de Ourense, rechaza el debate de la moción anunciada este miércoles por el Grupo del BNG en la Corporación Provincial ourensana de instar a la Consellería de Igualdade de la Xunta de Galicia a abrir, "de inmediato", investigación a su presidente, Manuel Baltar Blanco, en aplicación de la Lei 11/2007 de 27 de julio de dicho año para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género. En la misma moción, el portavoz del Grupo nacionalista, Ramiro Rodríguez Suárez, anuncia plantear al Gobierno gallego que exija el cese inmediato de Baltar Blanco como presidente de la institución provincial ourensana "de no existir una documentación clara que desmienta las acusaciones". En referencia a las que constan en el escrito remitido a Fiscalía de Ourense el pasado 13 de octubre por una mujer que acusa a Manuel Baltar de ofrecerle trabajo a cambio de sexo. Para el titular de la Deputación ourensana, el asunto ha completado su recorrido en la institución que preside.

Baltar Blanco afirmó que "el tema de fondo es el miso que la institución ya trató en su momento con el correspondiente acuerdo". En segundo lugar, señaló el titular de la Deputación ourensana, "hay un régimen de mayorías que decide si una cuestión es urgente o no, es algo absolutamente democrático", dijo en referencia a lo ocurrido en el Pleno de octubre que la oposición abandonó nada más dar comienzo.

Cuando el portavoz nacionalista alude en la "exposición de motivos" de su moción a que en el pasado Pleno extraordinario del 3 de noviembre el Grupo del PP en su totalidad no asistió a la sesión, el presidente de la institución provincial incide en que el asunto "sí se debatió", así como que "hubo el pleno correspondiente y allí habló todo el mundo que quiso de lo que quiso, y se tomó el acuerdo que estaba sometido a votación", que fue el de su propia reprobación como presidente de la institución provincial. En cuanto al primer Pleno, el ordinario de octubre, Baltar Blanco recordó que "los que se ausentaron fueron ellos tras pedir primero alterar el orden del día para que se tratara en primer lugar una moción de urgencia, permitirlo este presidente y que se votara la urgencia, y ahí se decidió que no se tramitara que es cuando la oposición abandonó el Pleno".

Tras la exposición de lo ocurrido, el presidente de la Deputación ourensana se ratificó este jueves en que lo que plantea el BNG en forma de moción no tendrá recorrido plenario llegado el momento. "Creo que las leyes no se aprueban dos veces, ni tres ni cuatro, se debaten, se aprueban o no y, una vez debatido el tema se abordan otros", concluyó.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El debate del Caso Baltar tampoco es posible en las comisiones, denuncia el PSOE, que habla de "veto"  
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, JUEVES