Al nuevo Edificio de Xustiza de Ourense ahora se le desencajan sus enormes cristales
 
 
Por los pelos no se precipitó este jueves sobre la zona de entrada al nuevo Edificio Xudicial de Ourense un cristal de la fachada de considerables proporciones, grosor y peso. Siguen produciéndose incidencias en el nuevo edificio, denuncian Comisiones Obreras y UGT, que recuerdan que 7 meses después no consta que exista informe de la visita de los técnicos a la conclusión de las obras y 9 que llevan esperando porque el Concello les facilite copia del proyecto del edificio
 
 
 
 
 
 
15 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El desencajonamiento de un cristal de la fachada principal del Edificio Xudicial de Ourense es el último incidente que se ha producido en este edificio de reciente entrada en servicio y construido por la Xunta de Galicia, según han denunciado las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras, que consideran que "el conselleiro de Xustiza, el señor Rueda, se burla de los funcionarios". El servicio de mantenimiento del edificio hubo de proceder este jueves a vallar la zona para que no se produjera ningún accidente, y se llamó después a la empresa que instaló la cristalería para que procediera a situar en su lugar el cristal y pegarlo de nuevo.

Las organizaciones sindicales llaman a atención sobre que el caso no es asunto baladí dado el espesor y las dimensiones que tienen estas placas cristalinas, de un peso considerable. Lo que unido a la altura a la que el cristal se halla colocado, supone que, de haberse llegado a desprender, habría caído en una zona de paso de usuarios, funcionarios e, incluso, afectaría a la zona de acceso de minusválidos. Comisiones Obreras y UGT señala que este hecho se suma a los incidentes que contabiliza el nuevo Edificio Xudicial de Ourense, y las organizaciones sindicales insisten en que, "de una vez por todas", se les de copia de la visita que realizaron en sus días los técnicos de Prevención. Cursada hace ya más de 7 meses, a día de hoy no consta que se haya emitido el correspondiente informe.

Ambos sindicatos solicitan también a la Consellería de Xustiza que se realice la comprobación de la estructura exterior en su totalidad "de forma urgente". No descartan que la mala calidad de los materiales empleados en la construcción sea una de las causas principales de lo que está ocurriendo, pues señalan CC.OO. y UGT que hace 9 meses que se solicitó al Concello copia del proyecto de obra (donde se recogen los materiales a emplear) y tampoco les ha sido facilitada a día de hoy.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, JUEVES