Díaz Mouteira releva a Martínez y avanza que Núñez quiere "un cambio de gestión y en las personas" en la delegación de Ourense
 
 
Al relevar a Rogelio Martínez en la delegación de la Xunta en Ourense, Mari Sol Díaz reveló que, según Feijóo, hace falta un cambio de gestión y en las personas en la Territorial ourensana. Al menos eso dijo la nueva delegada. Por su parte, el delegado saliente se despidió del cargo  afirmando que el tiempo pasa pero la vida continúa, y que hasta el sexo se debilita, las personas no hacen lo que deben hacer y los amigos olvidan los favores
 
 
 
 
 
 
13 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

Al tomar posesión este martes de su cargo como delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Mari Sol Díaz Mouteira señaló que, según el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, "hacia falta un cambio de gestión y en las personas, y que estas personas incorporasen nuevas ideas", que vendría a implantar en adelante la sucesora de Rogelio Martínez al frente de dicha delegación. Díaz Mouteira agradeció al presidente de la Xunta y al de su partido en Ourense la oportunidad de asumir la responsabilidad que supone el cargo, dijo conocer las obligaciones que comporta y asume que conllevará "muchos sacrificios", dijo.

La nueva delegada se incorpora a este cargo dejando vacante el escaño en el Parlamento de Galicia de reciente ocupación, junio pasado, cuando hubo de relevar a Jesús Vázquez tras convertirse en el alcalde de Ourense como número 10 de la lista del PP de las autonómicas de 2012. Ahora será relevada en el Parlamento por el número 12 dela candidatura, el ribadaviense César Fernández Gil, portavoz del PP en el Concello de Ribadavia y asesor de Cultura de Manuel Baltar en la Deputación ourensana.
Mari Sol Día releva en el cargo a Rogelio Martínez, primer y único delegado hasta ahora desde la llegada a la presidencia de la Xunta de Galicia de Alberto Núñez Feijóo. Rogelio Martínez llegó a la delegación ourensana en mayo de 2009, y afirmó este martes en su discurso de despedida del cargo que "es la primera vez que me cesan en algo en mi vida, siempre me fui yo porque me quise ir o porque me reclamaban en otros sitio", afirmó, mientras valoró su marcha como "el cierre de una etapa que comenzó hace seis años y medio y en la que hubo de todo". Pese a haber si apodado cuando llegó el breve, recordó.

El vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, quien presidió el acto, le encomendó a la nueva delegada "ganarse el respeto y el afecto de la ciudadanía y de los alcaldes", y destacó Alfonso Rueda en relación al delegado saliente que "había que acertar con el diseño y con las personas, creímos que Rogelio Martínez era el más adecuado en Ourense y acertamos". Rogelio Martínez abrió el turno de discursos afirmando que "el tiempo pasa, la vida continúa, los niños crecen, los jóvenes se independizan, los empleos se van y vienen, las personas se debilitan, las acciones de sexo se debilitan, las personas no hacen lo que deben hacer, los abuelos mueren, los amigos olvidan los favores..."

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
   
 
HACE HOY UN AÑO
13, LUNES