Una treintena de concellos se reparten la ciudad por el Este como rellenos de su nomenclátor
 
 
Podría ser una forma de hacer turismo por una treintena de concellos de la provincia sin salir de la ciudad. Cutre, pero rápido y, sobre todo, barato. En un par de horas se podrían recorrer todos, y en menos de un minuto ir de Bande a Viana y transitar por una calle sólo permitida a O Irixo sin estar empadronado en él
 
 
 
 
 
 
11 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

Una treintena de concellos de los 92 de esta provincia, dan nombre a las calles de la zona alta de la ciudad por su cara Este, entre el barrio de la Cruz Alta y la Avenida de Buenos Aires, igual que los montes y sierras de esta provincia se aglutinan en la zona de San Francisco y los de los ríos en la del Veintiuno de esta ciudad. Sólo que en este caso sin orden ni concierto alguno, llegando a rayar en algunos casos con la afrenta para los municipios aludidos.

Así, la calle de Viana do Bolo es una empinada cuesta, la de Bande un camino, la de O Irixo no tiene salida y la de Xunqueira de Espadañedo un camino asfaltado por el que no caben dos vehículos con las placas colocadas sobre los contenedores de la basura. Entre calle y calle, concello va y viene, dar de cada una de ellas es complicado lo mismo para el pizzero que para cualquier servicio de reparto. Más dudas ofrece la consideración que la provincia en general y los concellos aludidos en particular puedan merecer a la ciudad y al Concello de la capital.

Una ruta por esta zona permite en un par de horas descubrir que muchos concellos de la provincia son una calle sin salida, otros un conglomerado de esquinas por un suelo hormigonado y que se reparten sin orden ni concierto alguno, de modo que Bande está al lado de Viana do Bolo, Celanova y Xunqueira de Espadañedo confluyen y Puebla de Trives y Xunqueira de Ambía comparte esquina de una misma casa.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
11, SÁBADO