Presentado el programa Lectura á carta que promueve el hábito de leer entre los niños ourensanos
 
 
Educación del Concello de Ourense y la red de bibliotecas municipales ponen en marcha un programa para familiarizar a los más pequeños con los hábitos de lectura. Se llama Lectura á carta, y con él se busca promover la inquietud por leer a través, sobre todo, del juego y la creatividad
 
 
 
 
 
 
8 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

Con el objetivo de conseguir que los niños lean a través de una herramienta importante en edades tempranas como son el juego y la creatividad a través de obradoiros, la Concellería de Educación del Concello de Ourense presentó este jueves la iniciativa Lectura á carta que presentaron la concelleira, Belén Iglesias, y la coordinadora de las bibliotecas municipales, Isabel María Rodríguez. Este programa de animación será diario, de lunes a viernes e, incluso, los sábados, y también en los períodos vacaciones para que los niños puedan disfrutar de unas vacaciones lúdicas y entretenidas en torno a la lectura. Irá dirigido a todos los niños y niñas de entre 4 y 10 años.

El personal de cada biblioteca municipal será el encargado de ejecutar este programa, que destaca la socialización que significa el encuentro entre lectores, la riqueza que la lectura supone, el desarrollo que conlleva escuchar y que buscar mejorar la destreza narrativa, ampliar horizontes de lectura e, incluso, "el ejercicio de democracia que lleva consigo el consenso". Belén Iglesias señaló, no obstante, que "la lectura es un acto íntimo de primer orden, que también puede tener su aspecto público". De todos modos, señaló, "toda actuación de animación a la lectura que se precie, debe buscar el fomento de la lectura personal y particular".

Presentado el programa Antenas de información Xuvenil

Por otra parte, el Concello de Ourense anunció también este jueves la puesta en marcha del proyecto Antenas de información Xuvenil, que busca que los jóvenes estén permanentemente informados de convocatorias, cursos, actividades y recursos en general que pueden ser interesantes para ellos. El programa, presentado por la concelleira Sofía Godoy, permitirá la descentralización informativa a través de jóvenes que desarrollarán labores de informadores en los centros educativos.

Estos jóvenes serán los encargados de informar a sus compañeros de aquello que pueda ser de su interés, labor que se llevará a cabo mediante la gestión de un punto informativo en cada centro de aquellos a los que se dirige la convocatoria. Ahora, los centros interesados en esta iniciativa debe dirigir a la Concellería de Xuventude del Concello la correspondiente solicitud a través de un formulario que se les facilitará.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Presentado el programa Antenas de información Xuvenil  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, JUEVES