Presentada una nueva edición de la San Martiño, con la vista puesta en los 10.0000 corredores de la pasada
 
 
En marcha los preparativos de la 39 edición de la San Martiño del próximo 15 de noviembre. Se mantiene el esquema de pasadas ediciones, incluida la colaboración solidaria con el Banco de Alimentos y la Feria del Corredor. Los organizadores esperan repetir e, incluso, superar cifras muy similares a los 10.000 corredores del pasado año por las calles de esta ciudad
 
 
 
 
 
 
8 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense y el Servizo Municipal de Deportes presentaron este jueves la 39 edición de la clásica pedestre del San Martiño que se correrá por las calles de esta ciudad el tercer domingo de noviembre, día 15. "Un evento mucho más que lo estrictamente deportivo que convierte a esta ciudad en un referente que trae cada año más gente a la capital ourensana", señaló el alcalde, Jesús Vázquez. Los organizadores confían en que este año se vuelva a pasar de los 10.000 participantes que contabilizó la edición del pasado año, una cifra muy lejana de los primeros 215 que tomaron parte en la de 1977.

La San Martiño repondrá en esta edición la Feria del Corredor que empezó a poner en marcha hace cuatro años, y que en esta 39 edición pasará de dos jornadas a tres, los días 13, 14 y 15 de noviembre. El gerente en funciones del Servizo Municipal de Deportes, Cándido Gómez, subrayó que "año tras año este certamen crece en firmas que participan en la feria, donde se pueden ver las últimas novedades y tendencias deportivas". Así mismo, también se mantiene la acción solidaria de recogida de alimentos para las personas más necesitadas que se lleva a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos, y que anualmente deja en solidaridad unas 2,5 toneladas de alimentos no perecederos depositadas en las instalaciones deportivas municipales del Concello de Ourense.

La salida a la prueba absoluta se dará a las 11 de la mañana desde el Puente del Milenio de esta ciudad, como en las últimas ediciones, mientras que a las 12 saldrá la de los escolares de todos los centros educativos que se inscriban en la misma y a partir de la una de la tarde la de los más pequeños, muchos de ellos principiantes en la clásica pedestre ourensana. La inscripción general se cerrará el 8 de noviembre, y la recogida de chips para aquellos que se planteen la prueba en el ámbito deportivo, se cerrará el 31 de octubre.
Ahora mismo, según el alcalde de la ciudad, ya hay 500 inscritos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, JUEVES