El alcalde de O Pereiro rebate el supuesto veto de echar deposiciones de perros en contenedores y papeleras
 
 
El alcalde de O Pereiro rebate que este Concello haya prohibido que las heces de los perros se las tengan que llevar a sus casas los dueños, denuncia que prolifera desde este jueves en las redes sociales con visos de llegar a las protectoras de animales. Eliseo Fernández dice que ni eso es cierto ni lo pueden haber exigido policías locales porque, sencillamente, no hay
 
 
 
 
 
18 de SEPTIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Pereiro de Aguiar, Eliseo Fernández, ha desmentido tajantemente que este Concello esté sancionando o advierta con hacerlo a cualquier persona que no recoja las deposiciones de su perro realizadas en un lugar público y se las lleve a su casa, denuncia que empezó a proliferar en las redes sociales a partir de la tarde este pasado jueves y que se proyectaba ya a algunas asociaciones que defienden los derechos de los animales. El alcalde señala que, al igual que otros concellos de esta y otras provincias, está permitido depositar las bolsas en las que se hayan recogido debidamente los excrementos en cualquier papelera, por ejemplo.

La denuncia pública que circula por las redes sociales partió de que supuestos agentes habría apercibido a vecinos de este concello con sanciones si no gestionaban las deposiciones en sus propios domicilios. Sin embargo, "esto no es posible porque ni es así ni en O Pereiro existe Policía Local". En cualquier caso, "no hay nada de eso", asegura el alcalde, que asegura no tener conocimiento de que dicha exigencia haya sido planteada por agentes de otros cuerpos de seguridad, como podrían ser la Guardia Civil o la Policía Autonómica.

El alcalde de O Pereiro reeditó días pasados un bando de febrero de 2012 por el que recuerda tanto la prohibición de que los perros circulen sueltos por vías y otros espacios públicos, como la obligación que tienen dueños y/o conductores de los animales de hacerse cargo de las deposiciones. Sin embargo, el hecho de que el Bando estipule que las heces habrán de ser depositadas "en las bolsas de basura domiciliarias", no quiere decir que dichas bolsas no puedan ser depositadas luego en cualquier contenedor o papelera que se encuentre en la vía pública, asegura el regidor municipal. Eliseo Fernández niega que el Concello de O Pereiro haya hecho tal prohibición, y "nadie está autorizado para prohibirlo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
19, VIERNES