Turismo de la Xunta materializa su apoyo al termalismo de la ciudad un mes después del anuncio de Nava Castro
 
 
Anunciado al cierre del pasado mes de julio, un mes después ha vuelto a Ourense Nava Castro para materializar el convenio de 150.000 euros que reforzará las infraestructuras termales de la ciudad. No se trata tanto de añadir infraestructuras como de mejorar y, sobre todo, divulgar y poner en valor lo que ya hay. Castro recalca que apuesta por el termalismo como "factor desestacinalizador" del turismo, y Vázquez sitúa el objetivo de esta ciudad en retener un poco más a los que nos visitan
 
 
 
 
 
 
28 de AGOSTO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Concello de Ourense y Xunta de Galicia suscribieron este viernes el convenio ya anunciado el pasado 31 de julio, en otra visita de la directora Xeral de Turismo, Nava Castro, a la capital ourensana, entonces para comprometer apoyo de su departamento a un nuevo albergue de peregrinos en esta ciudad. En este caso, el convenio suscrito materializará los casi 150.000 euros que ya entonces anunció Nava Castro para actuaciones en el ámbito termal de la ciudad. Exactamente será 139.600 euros, de los que el Concello de Ourense sólo tendrá que aportar 10.000, el resto lo hará la Xunta de Galicia.

Las actuaciones se centrarán tanto en mejoras de alumbrado como en actuaciones en los recursos hídrico-termales de los manantiales de la ribera derecha del Miño en esta ciudad. De hecho, el propio convenio establece dos líneas de actuación diferenciadas: en materia de iluminación de O Tinteiro, a lo que se destinan 37.000 euros, por un lado; y las actuaciones en las aguas por otro. Así mismo, el convenio fija una partida de 48.000 euros para un sistema de enfriamiento de las aguas de Outariz y As Burgas de Canedo, con el que se quiere lograr un uso más eficiente de las mismas y ahorros en consumo. Para señalización se consignan otros 30.000 euros, que se destinarán a paneles informativos de los recursos a instalar en puntos estratégicos de la ciudad a efectos de visitas.

La titular de Turismo de la Xunta destacó en el transcurso del acto el valor que para Galicia tiene el termalismo "por el papel desestacionalizador que desempeña", como alternativa que complementa otros valores afianzados como son la costa y los caminos xacobeos. Por su parte, Jesús Vázquez incidió en que una de las prioridades del Concello de Ourense en materia turística ha de ser "aumentar los días de estancia en la ciudad y afianzar a Ourense como un destino excepcional dentro de Galicia, en el que se aúnan la experiencia termal, histórica, paisajística y una gastronomía de primera calidad", afirmó el regidor municipal.
La totalidad de los trabajos que desarrolla este convenio habrá de estar materializada con el final del mes de noviembre, según establece dicho convenio.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

Ourense reforzará en 2017 sus plazas de peregrinos con otro albergue en pleno corazón de la ciudad

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
29, VIERNES