El Gobierno municipal concentra sus brigadas en el Xardín do Posío, tras constatar el abandono que acumula
 
 
El Concello de Ourense ocupa a buena parte de sus brigadas municipales en la recta final de este mes de agosto en el Xardín do Posío de esta ciudad. El alcalde dijo este miércoles haber podido constatar como muchas de las quejas de los vecinos en relación a este emblemático lugar eran fundadas, y ha ordenado labores para corregir el deterioro considerable que acumula este recinto. Que, además, en adelante pasará a tener mayor vigilancia de la Policía Local
 
 
 
 
 
26 de AGOSTO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

La zona superior del Xardín do Posío de esta ciudad es el ámbito preferente de actuación de las brigadas del Concello de Ourense desde primeros de esta semana. Así lo ha dispuesto el alcalde, Jesús Vázquez, y el concelleiro de lo propio, José Araújo, tras constatar ambos munícipes que las quejas que los vecinos habían trasladado al Concello son fundadas en su mayoría y que el recinto precisa soluciones "urgentes". El alcalde, Jesús Vázquez, reconoció este miércoles un deterioro considerable sobre todo en la zona superior del Posío, que habría llegado "por la debida falta de mantenimiento de las instalaciones".

Esto, junto a los efectos del vandalismo en uno de los principales y emblemáticos espacios de recreo y esparcimiento de la ciudad, ha provocado las actuaciones del Concello: reparación de bancos, acondicionamiento de barandillas, reparación y acondicionamiento del estanque, reparación de las columnas del cierre exterior del Xardín, reparación de las losetas de piedra del interior del recinto, entre otras actuaciones. Además, el Vázquez anunció que, una vez concluidos los trabajos, el Xardín do Posío de esta ciudad contará con mayor vigilancia policial para evitar que los vándalos campen a sus anchas.

Los trabajos se completarán, además, con actuaciones en lo referido al sistema eléctrico y de tipo medioambiental, como la reposición de elementos vegetales secos, podas y revisión del sistema integral de riego, y en materia de limpieza donde se procederá a eliminar las no pocas pintadas que acumulan las paredes del recinto. Alcalde y concelleiro Pepe Araújo anunciaron, además, las actuaciones que también están teniendo lugar en las plazas de San Marcial y A Ferreiría del Casco Histórico de la ciudad. En el primer caso, reponiéndose el firme de la plaza tanto de la zona de piedra como del adoquinado, y en el segundo con reparaciones del firme en diferentes puntos y la reposición de elementos vegetales de las jardineras de la plaza y la revisión del alumbrado público.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
27, MIÉRCOLES