El BNG de A Bola empieza a valorar otros cauces para lograr la información que la alcaldesa le niega
 
 
Tras asumir que la negativa de la alcaldesa de A Bola a facilitar a los concelleiros del BNG su labor de oposición es algo "recurrente", el Grupo nacionalista empieza a valorar la posibilidad de tener que acudir a otros estamentos superiores a los municipales para conseguirlo. Extremo del que ahora advierten a la propia Teresa Barge
 
 
 
 
 
23 de AGOSTO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El Grupo Municipal del BNG en el Concello de Celanova ha vuelto ha denunciar la negativa de la alcaldesa, la ex BNG y ahora regidora del PP, Teresa Barge Bello, a facilitar la información y, con ello, la labor inherente a la oposición. Los nacionalistas hablan de negativa "recurrente" de la regidora con "evasivas y disculpas" que el BNG considera carentes de base. Por contra, sostienen los nacionalistas que, "por lo que se ve y dado como actúa, aún no asumió el resultado de las urnas del pasado mayo", aludiendo a los 3 escaños que consiguió el BNG frente a los 6 del PP con el trasvase de filas de Teresa Barge.

El BNG reitera que su labor, como oposición, es ejercer "un control riguroso", por lo que precisa fiscalizar y controlar la acción del gobierno, señala. Por ello, asegura el Grupo nacionalista que seguirá reiterando por los cauces correspondientes cuantas solicitudes de información consideren precisas, si bien advierten de que, "de continuar con su actitud y negarnos tal derecho, no dudaremos en acudir a instancias superiores y en ejercer cuantas medidas de presión sean precisas para recuperar el derecho que nos asiste como oposición".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Teresa Barge Bello, alcaldesa de A Bola