Jesús Vázquez cree necesario endurecer las penas a los incendiarios y actuar "más por la vía judicial"
 
 
En sintonía con lo dicho en su día por Alfonso Rueda, el alcalde de Ourense abogó por actuar "más por la vía judicial" ante el incremento de incendios forestales de estos días, y administrar "comportamientos ejemplares" a quienes queman el monte. No habló de intencionalidad al respecto, pero Jesús Vázquez si abogó por un endurecimiento de las penas a los incendiarios. El pasado fin de semana lo calificó Jesús Vázquez de "preocupante" en esta ciudad
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
10 de AGOSTO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, aludió este lunes a la necesidad, dijo, de "actuar más por la vía judicial" contra los autores de algunos de los fuegos que estos días se están produciendo en montes de la provincia ourensana en general y, en particular, en los de los alrededores de la capital ourensana. Según Jesús Vázquez, el fin de semana pasado fue "bastante preocupante en esta ciudad", afirmó, por los focos que se produjeron tanto el sábado como el domingo.

En concreto el regidor municipal aludió a un pequeño foco de fuego que se produjo en las traseras del campo de fútbol del barrio de O Couto de esta ciudad que, aunque pudo ser atajado a tiempo de que se extendiera a una superficie considerable, si llegó a las mismas puertas de una vivienda que fue preciso desalojar, afirmó el alcalde. Por otra parte, entrada la noche del domingo al alcalde de Ourense le constaba que estaba controlado el fuego que se declaró en montes de Velle y Sabadelle, también del rural de la capital ourensana, de cuyo estado admitió no tener datos el regidor municipal a media mañana de este lunes. Los efectos de otros fuegos que se produjeron en municipios limítrofes como el de la capital, como fue el caso de los Pereiro de Aguiar, se hicieron tanto el domingo como este lunes perceptibles en la capital ourensana, hasta donde llega el humo y la ceniza en suspensión de dichos incendios.

Jesús Vázquez afirmó en relación a esta serie de hechos que "estamos incurriendo en riesgo de destruir nuestro paisaje y nuestro medio ambiente y natural", por lo que el alcalde de Ourense habló de que "es necesario activar más la vía judicial y administrar comportamientos ejemplares con quienes queman nuestros montes". Jesús Vázquez abogó por "sanciones más ejemplarizantes" para quienes ponen fuego al monte, llegando incluso a afirmar que "creo que será necesario un endurecimiento de las penas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Rueda llama a la colaboración ciudadana para denunciar a los autores de los "muchísimos" incendios provocados  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, LUNES