El Gobierno del PP de Barbadás cobró más por 24 horas semanales al Concello que el actual por 40 de dedicación completa

 
 
A lo que califican como "as mentiras do PP", el Gobierno de Barbadás responde con datos y con una campaña de transparencia en relación a lo que cobran los de ahora y lo que cobraban los de antes del Concello. La diferencia no está sólo en el dinero, sino también en que los populares cobraban más por el 60% del tiempo que le dedican los de ahora al Concello. Si la jornada semanal fuera de 40 horas, según los datos que maneja el actual Gobierno, el del PP cobraba más por las 24 que le dedicaba
 
 
 
 
 
 
9 de AGOSTO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El Gobierno municipal de Barbadás de PSOE y BNG anuncia una campaña informativa sobre el coste "real" del nuevo Gobierno que compara con el anterior, el del PP, para sostener que supone un ahorro del 15,68% respecto al anterior, pese a los argumentos de los populares que socialistas y nacionalistas califican como "as mentiras do PP". El actual Gobierno supondrá un coste para las arcas municipales del Concello de Barbadás de 139.175 euros al año, frente a los 143.701 del anterior del Partido Popular. Al ahorro que supone una cantidad con respecto a la otra, habrá que añadir el hecho de que el salario del concelleiro de Deportes evita el del anterior coordinador de las Escolas Deportes que costaba a las arcas municipales 18.000 euros anuales. Y, sobre todo, de que el anterior gobierno dedicada

El Gobierno que dirige como alcalde el socialista Xosé Carlos Valcárcel, anuncia, además, una campaña divulgativa de los salarios de los concelleiros del Gobierno entre todos los vecinos. El alcalde actual, así como la concelleira de Comercio, Marga Pérez, no perciben salario del Concello y cobran únicamente por asistencia a plenos y comisiones informativas como el resto de los concelleiros de la oposición.

Cobran salario del concello cinco concelleiros, los mismos que en el anterior mandato: el teniente de alcalde, el nacionalista Xosé Manuel Fírvida, percibe mensualmente 2.323 euros al mes y ahorra al Concello la Seguridad Social por pertenecer a la MUFACE, lo que representa un ahorro al mes de 1.485 euros con respecto a su predecesor en el cargo. En ambos con dedicación exclusiva al Concello.

El concelleiro de Deportes, Adrián Varela, percibe al mes 1.980 euros, mientras que su predecesor cobraba 1.675 euros. Pero el actual tiene dedicación exclusiva al Concello y evita el sueldo del coordinador de las Escolas Deportivas, lo que supone un ahorro adicional de 1.800 euros, mientras que el anterior percibía 305 euros menos al mes por media jornada de dedicación al Concello de Barbadás. Lo mismo ocurre con las 3 restantes dedicaciones: las de ahora son a jornada completa, mientras que las del anterior Gobierno eran de media jornada: Victoria Morenza, actual concelleira de Obras, cobra al mes 1.980 euros, 119 euros más que los que cobraba su predecesor en el cargo por la mitad de dedicación al Concello; Y otro tanto ocurre en los casos de los concelleiros de Medio Ambiente, Rafael Sierra, y de Servizos Sociais, que perciben 1980 euros también por dedicarse íntegramente a sus funciones municipales, cuando los anteriores percibían 305 euros menos por la mitad de dedicación a las tareas municipales. Esto es, que podrían dedicarse a otras actividades además de dedicar al Concello la mitad, al menos teóricamente, de su jornada laboral.

De este modo, el coste real del nuevo Gobierno municipal de Barbadás está no es sólo en los 4.556 euros mensuales menos que supone el total de ahora con respecto al de antes, sino también en el hecho de que los concelleiros del PP percibían 143.701 euros al año por dedicar el 60% del tiempo que le dedican al Concello de Barbadás los de ahora.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, SÁBADO