El Gobierno de Vázquez sigue llevando la iniciativa en el primer Pleno ordinario del Concello de Ourense
 
 
La nueva Corporación municipal se estrenó este viernes con las sesiones ordinarias con una correcta y corta, nada que ver con las del anterior mandato. En el asunto con más debate de la sesión, las retribuciones del personal de confianza del Gobierno, el PP volvió a sacar adelante el punto con únicamente su respaldo y el respaldo, ahora, de los 17 concelleiros de toda la oposición
 
 
 
 
 
4 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El Gobierno del Concello de Ourense sacó adelante este viernes, en el primer Pleno ordinario del mandato de Jesús Vázquez, las retribuciones de los cargos de confianza del Gobierno municipal, el asunto sobre el que más se debatió en una sesión que, finalmente, fue correcta y corta. La oposición, los 17 concelleiros de Democracia Ourensana, el Grupo Socialista y Ourense en Común, se abstuvieron a la hora de votar. Aunque no sin antes expresar sus protestas a algunos aspectos tanto de forma como de fondo de las retribuciones planteadas por el Gobierno municipal.

La de los socialistas, que expuso la ex directora de Recursos Humanos durante el anterior mandato, Carmen Rodríguez Dacosta, fue de índole puramente técnica, basada en que el Gobierno municipal no debía proponer unas retribuciones salariales para los cargos de confianza en base a un porcentaje sobre el salario de un concelleiro con dedicación exclusiva. Rodríguez Dacosta indicó que "existen grupos" y qu elos trabajadores municipales se rigen por una escala jerárquica lo mismo en sus atribuciones que sus retribuciones, que los fija tanto en el escalafón laboral de la administración local como en lo que repecta a sus retribuciones.

Por su parte, el portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, expresó que su partido no es contrario a la existencia del personal de confianza, "siempre y cuando este personal se vaya cuando lo haga del gobierno que lo contrató", señaló Jácome. Aun así, el portavoz de Democracia Ourensana expresó su protesta por no haber sido informada la oposición de tal asunto y de las pretensiones al respecto del Grupo de Jesús Vázquez.
Algo que reprodujo también el portavoz de Ourense en Común, cuyo portavoz expresó su disconformidad con el hecho de no habérsele facilitado el punto con la debida antelación, por lo que preguntó al Gobierno si esta va a ser la tónica del Gobierno municipal con los asuntos que lleve a Pleno en lo sucesivo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
4, VIERNES