El BNG pide en el Parlamento que la Xunta anule el cierre dispuesto para el CIFP Portovello de Ourense
 
 
El BNG ha pedido al Parlamento de Galicia instar al Gobierno gallego a que anule la orden por la que establece el cierre del CIFP Portovello de la capital ourensana. Los nacionalistas creen que Educación de la Xunta todavía está a tiempo, y destacan el daño que se le hace a un centenar de alumnos cuya formación depende que continúe la actividad lectiva en dicho centro
 
 
 
 
 
 
3 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

"O Parlamento de Galiza insta ao Goberno galego a anular a orde pola que se establece a oferta formativa de formación profesional para o curso 2015-2016 no que atinxe á eliminación da oferta presencial para persoas adultas no CIFP Portovello de Ourense, e que se manteña tanto as modalidades como as prazas que se viñan impartindo". Esta es la Proposición No de Ley hecha al Parlamento de Galicia este jueves por el Grupo Parlamentario del BNG, a iniciativa de los diputados Tereixa Paz y Cosme Pombo.
De este modo y en estos términos, el Grupo del BNG pide al Gobierno de la Xunta y a la Consellería de Educación dejar sin efecto la eliminación de la oferta que se desprende de la publicación realizada en el DOG recientemente.

Argumentan en su propuesta los parlamentarios nacionalistas que, a partir de dicha disposición, los alumnos sólo podrán cursar los estudios que hasta ahora venían cursando e el CIFP Portovelle a distancia; que con dicha eliminación se priva a estos alumnos de una oferta formativa que no hallan en la ordinaria y que actualmente hay cerca de 100 alumnos en este centro que se desplazan automáticamente a la modalidad a distancia.
Pero dicha modalidad, subrayan el BNG, "non resolve en absoluto absoluto as necesidades educativas, dado que esixen competencias e recursos informáticos para poderen desenvolverse dos que na maioría dos casos o alumnado que viña cursando os seus estudos neste centro non dispón".

El BNG subraya, además, que no existe justificación para aplicar el recorte que ha llevado a cabo la Xunta de Galicia, "deixando ademais claramente discriminada á cidade e á provincia de Ourense, curiosamente en titulacións relacionadas coa atención e coidado de persoas maiores e con dependencia".
De mantenerse los cambios, añade el Grupo parlamentario nacionalista, Ourense será la única provincia que no contará con una oferta completa en las tres modalidades y sólo quedaría una línea de régimen ordinario con 25 personas, y una de personas adultas a distancia de 50 plazas en la ciudad, además de la reducida oferta para adultos presencial parcial de O Barco de Valdeorras y Viana do Bolo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
2, MIÉRCOLES