Las asignaciones a los grupos camino de convertirse en el primer test plenario del nuevo Gobierno de Jesús Vázquez
 
 
Las asignaciones del nuevo Gobierno y alcalde de la ciudad a los grupos que conforman la oposición en el Concello de Ourense disgustan a dos de los tres grupos. Ahora mismo hay acuerdo de Democracia Ourensana y Ourense en Común al respecto, pero vuelve a constatarse que los socialistas de Vázquez Barquero van por libre. No se descarta que no se llegue a una postura conjunta de la oposición en el que podría ser el primer test plenario del gobierno en minoría de Jesús Vázquez
 
 
 
 
 
23 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Las asignaciones económicas a los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, puede convertirse en breve, si ya no lo es, en el primer frente de discrepancias de oposición y Gobierno municipal. Eso si la oposición llega a conformar un frente unido, lo que está todavía a expensas de que el portavoz del Grupo Socialista acceda siquiera a reunirse con Democracia Ourensana, grupo del que ha partido la iniciativa.

Por lo de pronto, los de Pérez Jácome y Miguel Doval, Democracia Ourensana y Ourense en Común, están de acuerdo en, al menos, dos cosas: que el ahorro que predica el alcalde de la ciudad tiene que empezar por él mismo, y que los grupos de la oposición cuanto más minoritarios más apoyo económico necesitan para desarrollar su labor como oposición. Se recuerda que fue precisamente el anterior gobierno socialista el que abanderó una reforma tanto de las percepciones como del método que las rigen, eliminando un fijo por grupo mayor hasta entonces y elevando la percepción por concelleiro electo. Lo que favorece a los grupos mayoritarios.

En cualquier caso, Democracia Ourensana y Ourense en Común están de acuerdo en que el regidor municipal, Jesús Vázquez, no puede salir indemne del recorte en el gasto de munícipes y grupos y piden que empiece por aplicarse él mismo el ahorro que promulga en un salario mensual.
Ambos grupos están de acuerdo en no facilitar la aprobación plenaria de las asignaciones que tiene en mente el nuevo alcalde y que ya comunicó a los portavoces de los grupos, pero está por ver que piensa y hará el Grupo Socialista.

A primera hora de la tarde de este lunes no le constaba a los de Pérez Jácome que el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, fuera a acudir a la reunión planteada al respecto por Democracia Ourensana. Con el silencio como respuesta, tanto DO como Ourense en Común no descartan que dicho frente conjunto de la oposición no llegue a fraguar, y quedarían a expensas del posicionamiento del PSOE a título de grupo municipal (bien previo al Pleno o en la misma sesión) sin descartar, incluso, conversaciones al respecto del portavoz socialista con el regidor municipal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Gobierno y oposición resuelven estos días asuntos de fontanería interna con sus percepciones económicas en juego  
     
   
  Jesús Vázquez, alcalde de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
23, LUNES