Rosendo Fernández califica el mandato que concluye de "inútil" para Ourense, y al alcalde de "pernicioso"
 
 
"Mandato inútil para Ourense", el que concluirá este martes en opinión del portavoz del principal grupo oposición en el Concello de Ourense, el Grupo del PP. Rosendo Fernández valoró el mandato que concluye como 4 años estériles para la ciudad, con un alcalde que se irá debiéndole al Concello (no menos de 28.000) y ocasionando perjuicios que, según el popular, han tenido que pagar todos los ourensanos. De "pernicioso" para los intereses de Ourense calificó Rosendo Fernández a Agustín Fernández
 
 
 
 
 
 
12 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El alcalde de Ourense en funciones, el socialista Agustín Fernández, se irá a casa sin saldar cuentas pendientes con el Concello que dirige hasta que este sábado tome posesión el nuevo alcalde de la ciudad, ha subrayado este jueves el portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosendo Fernández, al valorar el cierre de mandato. Fernández aludió, entre otras deudas, los casi 28.000 euros de los avales depositados primero y retirados después que le reclama Intervención del Concello ourensano, y señaló que "Agustín Fernández foi un alcalde moi pernicioso para os intereses deste Concello".

El portavoz popular señaló que este sábado concluye "un mandato inútil para Ourense", el segundo del Gobiernos socialista con el apoyo del BNG primero y luego en solitario y en minoría, y recordó que el PP siempre intentó facilitar dicho gobierno a los socialistas con la negativa de estos a "consensos antinaturales". Tal fue el caso, recordó Rosendo Fernández, de las hasta 5 veces, dijo, que el PP le ofreció consensuar unos presupuestos que luego aprobar con el respaldo de los populares, "rexeitados por un consenso antinatural, según se dixo".

Rosendo Fernández enumeró una serie de asuntos que, en unos casos prosperaron con el respaldo de los populares y en otros quedan pendientes de resolución, como fue que las ordenanzas fiscales se aprobaran en tiempo y forma "grazas ao PP", en el primero de los casos, pero sin solucionar otras como el cumplimiento del pliego de condiciones de la adjudicación del Servizo de Limpeza, la reposición de los 82 contenedores subterráneos de la ciudad que siguen fuera de servicio o la ejecución de las expropiaciones en As Burgas para acometer dicho Plan pese a que en dos ocasiones el PP respaldó las corespondientes modificaciones precisas para ello, recordó Rosendo Fernández.
El portavoz popular recordó, incluso, cuando a raíz de los episodios de septiembre de 2012 con la detención el día 20 del hasta entonces alcalde, Francisco Rodríguez, el PP lo respaldó y firmó el manifiesto conjunto de fuerzas en el Concello. A cambio, señaló, "non se contou con nós", y concluyó recordando que, a día de hoy, "inverna" el nuevo Plan de Urbanismo con 6.000 alegaciones pendientes de resolución.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
12, JUEVES