Adolfo Domínguez rechaza rebajar un 25% el sueldo de sus directivos para atenuar, siquiera, los 144 despidos del ERE
 
 
Los sindicatos sostienen que es posible un plan de viabilidad de Adolfo Domínguez que evite un sólo despido en las plantas de producción de Ourense, frente a los 144 que pretende la empresa. Los representantes de los trabajadores plantean a la dirección planes de prejubilaciones y una reducción del 25% de los salarios de los directivos, entre otras medidas, a lo que la dirección ya ha respondido: lo máximo que da son 10 trabajadores despedidos menos
 
 
 
 
 
10 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Adolfo Domínguez rechaza la bajada de sueldo de los directivos de la empresa del 25% que proponen los trabajadores y lo sindicatos que los representan, lo mismo que el plantel de prejubilaciones, y sólo asume una reducción de 144 a 134 trabajadores a despedir de las plantas ourensanas. En este sentido ha respondido la empresa a los representantes de los trabajadores en la mesa de negociación del ERE y otras medidas que la dirección de Adolfo Domínguez pretende aplicar a su plantilla en Ourense.

Este martes, medio centenar de trabajadores de Adolfo Domínguez tomaron parte en la concentración ante la fábrica del Polígono de San Cibrao y el paro de 15 minutos convocado para esta jornada como medida de protesta a las pretensiones de la empresa. La medida respalda también a lo sindicatos, Comisiones Obreras, UGT y CIG en la negociación conjunta que se lleva a cabo de las condiciones que supone el Expediente de Regulación de Empleo más agresivo de cuantos lleva hecho el empresario ourensano.

Los sindicatos sostienen que es posible alcanzar los objetivos atenuando, cuando menos, los planteamientos de la empresa, para lo que estiman "prioritario" aplicar la reducción de percepciones del cuadro directivo de ese 25% y compensar lo que supondrían a la empresa de ahorro los despidos de 144 trabajadores de la actual plantilla con un adecuado plan de prejubilaciones de los trabajadores de 50 y más años así como bajas incentivadas en el cuadro laboral de aquellos trabajadores que estén dispuestos a esta medida. Además se propone otras alternativas a la salida de Ourense de las líneas de producción de la marca "U" de la firma Adolfo Domínguez.

Comisiones Obreras, sindicato mayoritario entre los trabajadores de la empresa ourensana, sostiene que son posibles otras medidas que, como mínimo, atenúen los planes de la empresa de despedir a 144 trabajadores y deslocalizar la producción de Adolfo Domínguez, y la secretaria de esta organización sindical en Ourense, Ana Barrios, volvió insistir este martes en que es posible un plan de viabilidad para que, incluso, no llegue a producirse ningún despido.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
10, MARTES