Socorro Pérez ya descansa en el Cementerio de San Francisco, donde la despidieron este domingo familiares y amigos
 
 
Medio centenar de personas, familiares (entre ellos sus padres) y amigos, despidieron la tarde de este domingo a Socorro Pérez. Sus restos ya reposan en el panteón familiar del Cementerio de San Francisco de esta ciudad. La autoridad judicial permitió un sepelio que permite en sólo un fin de semana poner punto y seguido a 36 días de desazón y angustia. Culminados por el trágico desenlace de un presunto homicidio que tiene ahora mismo en la calle a su autor o autores
 
 
 
 
 
 
8 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Medio centenar de personas, familiares y amigos de Socorro Pérez, despidieron y dieron sepelio a las siete menos cuarto de la tarde de este domingo, 7 de junio, a los restos mortales de esta vecina de O Couto desaparecida el pasado 2 de mayo y cuyos restos mortales aparecieron este sábado en el monte del Seminario de esta ciudad. A última hora de la mañana de este domingo, la autoridad judicial permitió a la familia el sepelio de los restos de Socorro Pérez.

Se completa así en sólo un fin de semana el trágico desenlace de la desaparición de Socorro, con una despedida íntima en el Cementerio de San Francisco en la que no estuvo ni una sola autoridad local ni provincial ni los efectivos de rigor de la Policía Local que en tales casos suelen disponer aunque no hubiera sido necesario. Apenas 50 personas esperaban desde un poco antes de las seis y media de la tarde la llegada de los restos mortales de Socorro Pérez.
Con claros signos de consternación sus padres, familiares y amigos despidieron a la infortunada joven cuya muerte queda por esclarecer, lo mismo que su autoría porque se descarta la accidentalidad de la misma lo mismo que en su momento la familia descartó que pudiera tratarse de un suicidio.

El hecho de que las ropas halladas junto al cadáver fueran reconocidas por sus familiares como las de Socorro Pérez pese al maltrecho estado en que se hallaban, junto a que la mujer llevaba al cuello la cadenita con la llave que luego se constató que era la de su domicilio de O Couto, además de carecer la Policía de denuncia de cualquier otra desaparición en Ourense, llevaron a la autoridad judicial a permitir el sepelio de sus restos, según explicó el portavoz de la familia. Lo que no quiere decir que la investigación se haya completado pues, entre otras pruebas, quedan por conocerse los resultados de las de ADN practicadas al cadáver.

Con el 90% "de que sí, hoy mismo le hemos dado sepultura", señalaba el portavoz de la familia y primo de Socorro Pérez, que recordó también que "ahora mismo el asesino o asesinos están en la calle".  Señaló que "ahora mismo en Ourense hay alarma social", y  confirmó que la autoridad judicial que lleva el caso ha decretado ya el secreto de sumario.
Subdelegación del Gobierno de Ourense sigue sin facilitar ninguna información al respecto. Ningún episodio de los que se produjeron a partir de la mañana del sábado en que se halló el cadáver de Socorro Pérez tiene versión oficial del máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ourense. Previsiblemente las autoridades se reservarán para el funeral el martes, a partir de las 8 de la tarde, en la Iglesia de Fátima de O Couto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Vecinos de la familia de Socorro Pérez hallan un cuerpo que todo indica que es el de la vecina de O Couto  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, SÁBADO