El sindicato mayoritario de la Policía Local pide al alcalde pruebas de consumo de drogas en Ourense
 
 
El SPPME, sindicato mayoritario en la Policía Local de Ourense, considera que hay datos suficientes para hacer aconsejables las pruebas de consumo de drogas a conductores en esta ciudad. Así lo plantean en un escrito al alcalde, máximo responsable del Cuerpo y de la seguridad en la ciudad. El sindicato policial alude a que en 2014 la DGT formuló ya 246 denuncias a conductores que había consumido drogas en pruebas realizadas en carreteras de esta provincia
 
 
 
 
 
 
4 de MAYO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

En un escrito dirigido al alcalde de Ourense como jefe directo y último de la Policía Local de esta ciudad, el Sindicato Profesional de Policías Municipales, el SPPME, pide al Gobierno de esta ciudad que, al igual que lo hacen otras policías locales gallegas, la de Ourense lleve a cabo controles preventivos sobre el consumo de drogas por conductores al volante en las calles de esta ciudad. El sindicato considera que los resultados que arrojan los controles de este tipo que se han llevado a cabo en todo el Estado en los años 2013 y 2014, indican que es aconsejable implantar también en esta ciudad dichos controles.

El SPPME alerta al alcalde de la ciudad: 190.000 conductores, casi dos veces la población de Ourense, fueron sancionados en 2013 y 2014 por la ingesta de alcohol o drogas por encima de las tasas permitidas. 10.000 de ellos fueron reincidentes por ser sancionados en más de una ocasión. A 50.000 se les suspendió por vía judicial el carné de conducir, y a 350 se les ha retirado dicho permiso a perpetuidad.

En lo que a la provincia ourensana respecta, el 40% de los conductores que fueron sometidos a pruebas de consumo de drogas  por la Guardia Civil de Tráfico durante el año pasado, 2014, dieron positivo en la ingesta de alguna sustancia. La mayoría por consumo de cannabis, 173, y 80 por cocaína. Se formularon 246 denuncias, y en ellas el porcentaje de abuso en el consumo de estupefacientes es "muy superior", dice el SPPME, que al que se constató en las denuncias por abuso de alcohol.
El sindicato considera que existen datos suficientes para atesorar que es necesario que la Policía Local de Ourense practique este tipo de pruebas en la ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
3, SÁBADO