Ciudadanos revienta en Ourense, retira los poderes a quien los tenía y prescinde de presentarse en la ciudad
 
 
Pocos y cabreados, así han terminado Ciudadanos de Ourense. Los de aquí desautorizados por Barcelona primero y desapoderados después para que no pudieran inscribir la lista de Rafa Castro en la Xunta Electoral. Lo supieron el viernes pasado, poco después de presentar la candidatura, cuando se personaron en la Xunta Electoral, según ellos no para inscribir dicha candidatura. Desde la dirección gallega, el partido prescinde de presentarse en esta ciudad
 
 
 
 
 
 
19 de ABRIL de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Ciudadanos no presentará candidatura en Ourense, salvo sorpresa de última hora. Ni lo hará la dirección del partido desde Barcelona a través de los órganos de dirección gallegos, ni serán los de Rafael Castro los que fragüen ante la Xunta Electoral la lista que presentaron la mañana de este pasado viernes. Esto porque el mismo viernes habrían podido constatar que la dirección del partido había retirado los poderes en Ourense a quien en su momento se los había dado para elaborar la candidatura.

Según ha podido saber este periódico, dirigentes de Ciudadanos en Galicia habría recibido en el curso de la pasada semana el aviso sobre la conveniencia de llevar a cabo tal acción ante la posibilidad de que la lista de Rafa Castro fuera presentada en la Xunta Electoral al margen de consentimiento de la dirección de Barcelona. Y en tal extremo, posiblemente a través de fax, Ciudadanos desapoderó a quien hasta ahora tenía tales poderes en Ourense.

A la presentación de la candidatura de las diez de la mañana del pasado viernes, siguió esa misma mañana un episodio que se prestó a bastante confusión y que todavía sigue sin estar claro: integrantes de Ciudadanos Ourense se personaron en la Xunta Electoral. Según algunas fuentes, para presentar la candidatura, según otras para consultar los trámites necesarios para presentarla al margen del partido y sus siglas. Sea cual fuera el motivo real, lo cierto es que supieron de quien hasta entonces tenía los poderes del partido para realizar dicho trámite había dejado de tenerlos unas horas antes.

El enfado en la ejecutiva ourensana de Ciudadanos fue considerable a partir de constatarse este hecho, mayor al constatar que también se les habían cambiado las contraseñas de acceso a las redes sociales del partido, y comenzaron a producirse las dimisiones. Posiblemente este lunes se consumarán las que restan para poder hablar de una dimisión en bloque de la ejecutiva de Ciudadanos en Ourense. Por su parte, la dirección del partido y los responsables de la formación en Galicia daban este fin de semana como "firme" la no presentación de candidatura en la capital ourensana. Y hablan de "partir de cero" en Ourense para la próxima confrontación electoral.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ciudadanos en Ourense presenta su lista advirtiendo a la dirección del partido de que "é inamovible"  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, SÁBADO