Iniciativa por Ourense dirá el 14 de abril si se presenta o no a los comicios en la capital ourensana
 
 
Tras anunciar que se coloca fuera de Ourense en Común, Iniciativa por Ourense decidirá el 14 de este mes si concurre o no a las municipales por esta ciudad con sus siglas. Lo hará un día antes de cerrarse el plazo para presentar candidaturas. Si el futuro de IpOu no está claro de cara al 24-M próximo, sí lo están para su candidato, Marcos Guimarey, las razones que le llevan a abandonar el proyecto de Ourense en Común
 
 
 
 
 
6 de ABRIL de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015: OURENSE DIXITAL

Hasta el 14 de este mes de abril no decidirá Iniciativa por Ourense si concurre o no a las elecciones municipales del 24 de mayo próximo, según ha expresado la formación que lidera en esta ciudad Marcos Guimarey. Lo que sí tiene claro es que abandona la marea de Ourense en Común, proyecto que compartió hasta la resolución que el partido adoptó a la crisis generada por las primarias de los pasados 14 y 15 de marzo pasado. El hecho de que IpOu deje para el día 14, vísperas del cierre de plazo de presentación de candidaturas, la resolución de si concurre o no a los comicios municipales de este 2015, hace pensar que sólo lo haría si tuviera conformada una candidatura que presentar en las horas siguientes al anuncio de su decisión.

Lo que si expresa ahora la formación con claridad y ajena a cualquier crítica hacia Ourense en Común, es su abandono del proyecto, si bien señalando que "non podemos deixar de transmitir os azos precios tanto a Ourense en Común como a outras iniciativas que no eido social e cultural traballen no día a día no noso termo municipal, para que se podan visualizar os seus proxectos e se convertan en referentes da vida política, social e cultural dunha cidade que urxente precisa un novo xeito de facer política".

Marcos Guimarey expresa que IpOu sigue compartiendo buena parte de los postulados del proceso municipalista de Ourense en Común, pero considera que la marea ourensana no ha cumplido con los preceptos de movilización ciudadana y de responsabilidad de gobierno.
En el primero de los casos, "lonxe de acadar este obxectivo, se xeraron dinámicas que poden desilusionar e desmobilizar a un parte importante da cidadanía", mientras que en el segundo de los casos, responsabilidad de gobierno, "Ourense en Común non ten definida a relación que van a ter os membros elixibles coa cidadanía , se  simplemente van ser voceiros das asembleas do común ou se dalgún xeito van ter capacidade de goberno", señala Marcos Guimarey.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, SÁBADO