El actual Gobierno de Ourense cerrará mandato con la deuda situada en sólo el 35%, frente al 64% de hace 8 años
 
 
La salud económica del Concello de Ourense es envidiable para otras administraciones públicas, "buena, muy buena", según el concelleiro de Facenda, Vázquez Barquero. En los ocho años de Gobierno socialista, el Concello no ha dejado de contabilizar remanente de tesorería y, a su vez, amortizar deuda. De forma que a día de hoy se encuentra en el 35% frente al 64% contabilizado a su llegada al Gobierno hace 8 años
 
 
 
 
 
 
25 de MARZO de 2015: OURENSE DIXITAL

La respuesta a cómo está a día de hoy económicamente el Concello de Ourense es "categórica: bien, muy bien", afirmó este martes el concelleiro de Facenda y candidato a la alcaldía de esta ciudad por el PSdeG-PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, en el curso del foro-debate que organizó el Partido Socialista sobre "Financiación dos concellos". Barquero afirmó que en el Concello de Ourense a día de hoy no hay problemas de liquidez, "al contrario, manejamos puntas de Tesorería importantes, de más de 10 millones de euros".

El concelleiro de Facenda aludió también a los remanentes de tesorería que viene manejando el Gobierno municipal durante sus años de gestión, y aludió a que en 2013, el último contabilizado a la espera ahora de conocer el del pasado año, dicho remanente ascendió a 36,7 millones de euros con un superávit de 14 millones. "Gracias a este importante remanente a lo largo del pasado año pudimos amortizar préstamos bancarios por una cuantía superior a los 12 millones de euros", añadió el concelleiro de Facenda del Concello de Ourense.

La deuda del Concello de la capital ourensana se encuentra a estas fechas "en su nivel más bajo desde hace más de una década", señaló Vázquez Barquero, habiendo pasado en 8 años (los del actual Gobierno socialista) de una tasa del 64% sobre el total de ingresos al 35%. Lo que le permite al Concello de Ourense situarse "muy por debajo" del endeudamiento legal permitido del 110%.
De este modo, el concelleiro de Facenda se refirió a resultados económicos "buenos". Y ello para concluir, señaló, que "tenemos que reivindicar que otra manera de hacer política es posible".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
25, MARTES