Ourense en Común deja para el jueves, 26, resolver el "acarreo" de votos a las primarias que denuncia su propia militancia
 
 
Ourense en Común está ahora mismo roto. La asamblea del pasado jueves sirvió a sus fundadores para constatar el enorme malestar que existe en la formación, y que muchos hablan, incluso, de "acarreo" de votos a las pasadas primarias. El jueves, 26, habrá que tomar una decisión: puede que una lista de consenso y olvidarse de unas primarias viciadas, o puede, incluso, que prescindir de las próximas municipales
 
 
 
 
 
 
21 de MARZO de 2015: OURENSE DIXITAL

Para el jueves, 26, ha quedado la toma de decisiones en relación al proceso de primarias de Ourense en Común, tras la última asamblea (tarde-noche del este pasado jueves) en la que quedó patente el malestar de muchos de los presentes con un proceso que finalmente no resultó ser el deseado. Las primarias de Ourense en Común se cierran con demasiadas dudas, no pocas sospechas hacia el propio proceso y voces coincidentes a la hora de denunciar la existencia de "acarreo" de votos el fin de semana de votaciones.

De hecho, el propio partido reconoce ya la existencia de "discrepancias" con el proceso de votaciones, Ledicia Piñeiro y Miguel Doval anunciaron su puesta a disposición del partido de los puestos 4 y 5, respectivamente, que les correspondería ocupar según los resultados, mientras los responsables de la marea dieron por cerrada la asamblea pidiendo tiempo para adoptar medidas que llegarán, según lo que parece, este jueves, día 26.
Todo hace indicar que los miembros del partido tendrán que elegir entre dos opciones: negociar una candidatura de consenso al margen de los resultados de las primarias (lo que eliminaría los efectos del "acarreo" de votos), o, incluso, prescindir Ourense en Común de concurrir a los comicios municipales del próximo 24 de mayo. Opción que, cuando menos, ahora mismo manejan algunos.

Aunque los responsables de la formación se cuidan mucho de aludir expresamente a Compromiso por Galicia, hacia esta formación apuntan la mayoría de las sombras que deja el proceso de votaciones, como evidente resulta que los ex BNG fueron la formación mejor parada en las primarias con sus dos candidatos colocados en los dos primeros puestos de la lista. La asamblea de este pasado jueves dejó constancia del desencanto y frustración en algunos de los militantes de la marea ourensana respecto al "sueño" inicial, que no escondieron su malestar por el hecho de que el proceso lo viciaran los últimos en sumarse al proyecto en las últimas tres semanas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
21, VIERNES