El alcalde de Ourense y su predecesor, Paco Rodríguez, se enfrentan a un nuevo pleito judicial
 
 
Otra más de Pérez Jácome: el portavoz de Democracia Ourensana adelantó este miércoles que el lunes denunciara al alcalde de la ciudad y a su predecesor por el intento (al menos hasta ahora fallido) de compra de la Casa Goretti por el Concello. Fueron casi medio millón de euros por nad, dice Pérez Jácome, al menos a fecha de hoy. Y el portavoz de DO dice que no le sirve que el Concello haya entablado un pleito hace 3 meses para recuperar el dinero
 
 
 
 
 
12 de MARZO de 2015: OURENSE DIXITAL

Tras denunciar en los juzgados de Ourense el pasado lunes el Acuerdo Regulador de los trabajadores del Concello de la ciudad, el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, anunció ya este miércoles una nueva acción judicial para el próximo lunes. Será este 20 de marzo cuando Pérez Jácome traslade (posiblemente también al juzgado de guardia), "la frustrada compra de la Casa Goretti por el Concello de Ourense, con el ex alcalde Francisco Rodríguez como protagonista principal, y Agustín Fernández (el actual regidor) como concelleiro de Facenda", adelantó este miércoles el portavoz de DO.

De este modo, las acciones judiciales que Pérez Jácome pretende entablar irán dirigidas contra ambos, ex alcalde y actual alcalde, si bien en el caso de Agustín Fernández por la responsabilidad que de la operación pudiera derivarse a él como concelleiro de Facenda en el momento en que se realizó la fallida compra.
Al portavoz de Democracia Ourensana no le vale el pleito que el Concello de Ourense entabló hará unos 3 meses para exigir la devolución de casi medio millón de euros que pagó por el edificio. Según Pérez Jácome, esto "no les exime de haber cometido presuntos delitos".

El portavoz de Democracia Ourensana dice tener ya redactada la denunciada que formalizará este lunes, y que vuelve sitúa al actual regidor, además de a su predecesor, ante otro episodio con la justicia por medio.
El edificio, en su momento un colegio en el Casco Histórico de la ciudad, fue comprado en 2009 con una previsión de gasto del Concello de 425.000 euros, de los que 255.00 se destinaban a la compra del inmueble. El entonces director xeral de Emprego e Promoción Económica del Concello, José Ángel Vázquez Barquero, lideraba la iniciativa de convertirlo en un centro municipal de Formación. Y hablaba de un proceso constructivo complejo por cuanto se trataba de un espacio singular, ya que, decía, "es uno de los pocos pazos que quedan en el Casco Histórico de la ciudad".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
12, MIÉRCOLES