El 12% de los puestos de trabajo del Concello de Ourense son afines del Gobierno colocados a dedo, denuncia el BNG
 
 
Más de 100 puestos de trabajo del Concello de Ourense están cubiertos a dedo, a través de comisiones de servicio o adscripciones provisionales, ha denunciado este miércoles el BNG. Es el 12% de la plantilla municipal la que ocupan aquellos que el Gobierno considera afines, de ahí que no tengan porque ser eficientes en su trabajo. "E tal o desastre" que hay servicios sobredimensionados y otros que no están debidamente atendidos, denuncian los nacionalistas
 
 
 
 
 
 
12 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Más de 100 puestos de trabajo en el Concello de Ourense, lo que significa un 12% de la actual plantilla, están cubiertos a través de comisiones de servicio o adscripciones provisionales a dichos puestos. Proceso "onde non se ten en conta nin os méritos nin a capacidade en condicións de igualdade", denunciaron este martes las concelleiras nacionalistas en el Concello de esta ciudad, Susana García y Ximena González.
Según el BNG, "o balance dos 8 anos que leva o PSOE a fronte da Concellería de Persoal non pode ser peor".

"É tal o desastre que existe en materia de persoal que moitos servizos están sobredimensionados e outros sobrecargados de traballo", señalaron la portavoz y la concelleira del BNG. Quienes explicaron que esta forma de actuar genera desmotivación en los trabajadores, pues saben que los ascensos dependen sólo de decisiones políticas, por ejemplo, mientras, por otra parte, los beneficiaros no ejercen su labor con independencia "dado que atenden, prioritariamente, a directrices políticas".

Según Susana García, a día de hoy están desmantelados en el Concello de Ourense el servicio eléctrico, el vivero municipal, la gestión de multas y Urbanismo, donde, por ejemplo, hay vecinos que llevan meses esperando por una licencia de obra menor.
Recuerda el BNG que en el año 2012 se pagó a una consultora 21.000 euros para hacer un estudio que evaluara la situación del personal: "o resultado foi o mesmo que lles viñan dicindo os sindicatos e o mesmo que criticaba o BNG, primeiro dende o goberno e logo dende a oposición. O PSOE non resolveu daquela e seguiu na mesma liña", señala el BNG.
Los nacionalistas concluyeron denunciando que la "incompetencia" del Gobierno municipal llega a ser tal, que "incluso nos casos nos que as contratacións feitas estaban xustificadas foi o propio xuíz quen, na sentenza, lles indicaba cómo tiñan que  tela feito para cumprir coa legalidade vixente".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Rodríguez Dacosta acusa al BNG de mentir porque "el PSOE no coloca a dedo" en el Concello de Ourense