La nieve dejó en casa este miércoles a 350 escolares ourensanos
 
Casi 350 estudiantes ourensanos no pudieron acudir a las aulas este miércoles por culpa de la nieve. En esta ocasión, los centros afectados fueron 18, la mayoría de ellos ubicados en zonas montañosas de la provincia ourensana. Sobre todo a primeras horas de la mañana volvieron los problemas a las carreteras, especialmente las de la montaña de Valdeorras
 
 
 
 
 
5 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Casi 350 estudiantes de 18 centros de la provincia ourensana se quedaron sin clases este miércoles por culpa de la nieve, según los datos de Educación de la Xunta de Galicia.
Hubo problemas en los centros escolares de Vilariño de Conso, Viana do Bolo, A Veiga y O Bolo, en las tierras del mismo nombre, así como en el de Carballeda de Valdeorras de esta comarca.
También faltaron a clase escolares de A Pobra de Trives.

En la zona de Verín se contabilizaron problemas en los centros de Riós, Monterrei, Castrelo do Val y el propio Verín. También en el colegio público de Vilar de Barrio.
En la zona de O Carballiño, no pudieron asistir a clases niños de Boborás, O Irixo y San Cristovo de Cea. Y los problemas llegaron también a algunos escolares del colegio de A Peroxa, para los que este miércoles tampoco fue jornada lectiva.

A lo largo de la jornada se contabilizaron problemas concretos en varios viales de esta provincia, principalmente de la red secundaria y a primeras horas de la mañana, ya que a medida que la mañana transcurrió y sobre todo ya por la tarde, aunque las temperaturas continuaron siendo bajas o muy bajas remitieron las precipitaciones.
Los mayores problemas volvieron a producirse en la OU-122 que conecta Valdeorras con La Baña por Peña Trevinca, y en la OU-121 en Prada y el Alto da Portela, también de Valdeorras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
5, MIÉRCOLES