El BNG abandonó el Pleno de la Deputación al plantear el PP achegas a concellos cuyos alcaldes fichó hace poco
 
El BNG exteriorizó su malestar este viernes en el Pleno de enero de la Deputación de Ourense, abandonando la sesión sus dos diputados tras pedir que la Fiscalía investigara las ayudas a los concellos de Cortegada, A Bola y Os Blancos cuyos alcaldes recientemente se han pasado al PP. El portavoz nacionalista calificó al presidente de "Alí Baltar"
 
 
 
 
 
 
31 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

El Grupo Provincial del BNG abandonó el Pleno de enero de la Deputación de Ourense este viernes, en protesta por las subvenciones que el Gobierno provincial sometió a aprobación para los concellos de Cortegada, A Bola y Os Blancos, cuyos alcaldes, Avelino Luis de Francisco (ex PSOE), María Teresa Barge (ex BNG) y José Manuel Castro (ex independiente en las filas de la APGá) han fichado recientemente por el Partido Popular.
Los dos diputados del BNG, Leopoldo Rodríguez Puga y Jaime Óscar Iglesias, abandonaron el Salón de Plenos del Pazo Provincial tras calificar el portavoz nacionalista al presidente de la institución provincial de "Alí Baltar".

No sin antes reflejar en acta su petición a la Fiscalía a actuar de oficio en la investigación de dichas ayudas, "sospechosas" para los nacionalistas. Extremo en el que el BNG contó con el respaldo del Grupo Socialista.

El Pleno de enero aprobó la ordenanza fiscal de Recadación de la institución provincial, que tiene como objetivo "regular as normas de xestión, inspección e recadación dos tributos propios da Deptuación e dos organismos dependentes, así dos tributos municipais delegados polas entidades locais da provincia de Ourense". Es decir, de los cada vez más concellos que delegan dicha labor en la Deputación ourensana.

También se aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos de 2015 de la institución provincial, una vez que se desestimó una alegación que se consideró que no tiene por objeto el ámbito de actuación que determina el propio Plan. Si, por contra, se estimó la del jefe de dicho Servizo de Recursos Humanos que proponía incluir tres categorías profesionales más en dicha ordenación.
De análogo modo, se resolvieron las alegaciones del Plan Estratéxico de Subvencións de la Deputación ourensana y del Inorde para el año en curso.

También el Gobierno provincial aprobó el primer expediente de modificación presupuestaria de 2015 que supondrán algo mas 1,2 millones de euros en suplementos de crédito y algo más de 1,3 en créditos extraordinarios. Lo que totaliza 2,6 millones de gasto adicional que se afronta con cargo al Remanente de Tesorería de la propia institución provincial.
Las mayores partidas por conceptos corresponden a subvenciones a los concellos en calidad de "Cooperación provincial", con casi 1,1 millones de euros, y los 601.164 euros nominativos para promoción y fomento del deporte a los concellos de la provincia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, VIERNES