Soto se pregunta por qué el juez Álvarez procesa por 5 asistencias y obvia las 20 anteriores del PP
 
Por qué estas 5 si y las 20 anteriores no, se pregunta la ex concelleira Áurea Soto en relación al auto del juez Leonardo Álvarez que la procesa en el caso de estas asistencias técnicas. La ex concelleira sostiene que las 5 asistencias técnicas en cuestión se ajustaron "estrictamente" a la Ley, califica de "sorprendente" la resolución judicial y recuerda que partió de un alto funcionario del Concello que tiene cobra al año 60.000 euros de las arcas municipales
 
 
 
 
 
 
29 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Las 5 asistencias técnicas por las que el juez Leonardo Álvarez, titular del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Ourense, ha decidido procesar al ex alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y a la ex concelleira Áurea Soto, "se realizaron en los mismos y exactos términos que las más de 20 realizadas por los anteriores gobiernos municipales del Partido Popular, sin que sobre estas se haya producido denuncia o investigación alguna", señala en un comunicado emitido este miércoles por la ex concelleira de Urbanismo, Áurea Soto.
Las 5 asistencias técnicas a que se refiere el auto que se conoció este pasado martes, "fueron contratadas por el actual Gobierno municipal ajustándose estrictamente a la Ley", señala la es munícipe ourensana.

Soto Vázquez afirma que el levantamiento de los reparos del Interventor que en su día hizo el ex alcalde, "es un mecanismo legal para abonar servicios que, de no pagarse, se incurriría en enriquecimiento ilícito de la Administración", señala la ex concelleira. Que considera "sorprende" la resolución judicial al tiempo que recuerda que la denuncia partió de un funcionario de este Concello que tiene un sueldo bruto de 60.000 euros anuales, y que solicitó en su día compatibilidad para dar clase en la Universidade de Vigo pese a la prohibición que para ello hace la Ley de Incompatibilidades.
No hizo tal, denunciar, este mismo funcionario, Javier García Gago, cuando la Oficina de Rehabilitación del Concello de Ourense funcionó con más de 20 asistencias técnicas, "de lo que era perfectamente conocedor".

Alude la ex concelleira a que todo el proceso que ha precedido al auto del juez Álvarez conocido este martes, imputó a 11 concelleiros, directores xerales del PSOE y del BNG, y una serie de daños colaterales que ahora sustancia la autoridad judicial en 5 asistencias técnicas evitando las anteriores "bajo el mandado del PP".
Siendo el magistrado el mismo que ha transformado en acusación de prevaricación la querella de la Plaza de San Antonio, Áurea Soto vuelve a exigir que se celebre la vista oral "con rapidez, para no añadir al daño ya causado la injusticia de una demora injustificada".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Francisco Rodríguez y Áurea Soto procesados por presunta prevaricación en el caso de las asistencias técnicas al Concello de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
29, MIÉRCOLES