Pachi Vázquez acusa al Concello de O Carballiño de meter en un problema al TSXG, porque los contratos que no le facilitó existen
 
No es lo mismo no encontrar que no existir, vino a decir este miércoles Pachi Vázquez. El TSXG le acusa porque no aparecen los documentos que pidió al Concello de O Carballiño relativos a la contratación de 36 trabajadores. Lo que no quieren decir que no existan y que estén, incluso, en sede municipal. De hecho, el ex alcalde carballiñés compareció este miércoles con esos documentos. "Eu teño un problema, pero eles (refiriéndose al Concello de O Carballiño) tamén, e meteron nun problema ao TSXG e a Fiscalía", afirmó Pachi Vázquez
 
 
 
 
 
 
29 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

El ex alcalde de O Carballiño y parlamentario del PSOE por Ourense, Pachi Vázquez, mostró este miércoles documentación relativa a los procesos de contratación de la práctica totalidad de los 36 trabajadores del Concello carballiñés, realizada en su momento acorde a Ley, sin reparos de los altos funcionarios del Concello ni recibir ni entonces ni después contestación a la misma. "A documentación está, o que non se soubo foi buscala", señaló el político.
Pachi Vázquez anunció que dicha documentación se le hará llegar al TSXG y a la Fiscalía cuando se materialice el correspondiente recurso al auto del pasado lunes, afirmó que "estou defendendo que o fixen ben" y advirtió de que "eu teño un problema, pero eles (refiriéndose al Concello de O Carballiño) tamén, e meteron nun problema ao TSXG e a Fiscalía".

Los documentos que mostró el ex alcalde carballiñés provienen en su inmensa mayoría del Consistorio carballiñés, y establecen, sobre todo, dos cosas: que las contrataciones de los trabajadores son anteriores a las fechas en las que las data el auto del TSXG; y que dichas contrataciones se hicieron de forma legal, perteneciendo algunas de ellas al Plan Labora que, a su vez, supone el concurso de otras administraciones.
Vázquez explicó que el hecho de que no buscar en el origen de la contratación de los trabajadores (antes de las fechas manejadas por el alto tribunal), pudo conllevar que no se encontraran los contratos. Algo en lo que el propio Concello de O Carballiño no habría colaborado con la justicia como sería adecuado. "Non buscaron ben", señaló Vázquez.

"Sae decindo o alcalde (Argimiro Marnotes) que no ocultamos nada, pois ocultan todo, está aquí", afirmó Pachi Vázquez. El ex alcalde explicó que la documentación se la hicieron llegar en muchos casos trabajadores del propio Concello, y que a día de hoy existe constancia de dónde, exactamente, se encuentran los documentos que el Concello no aportó en su momento: "lles pido que sexan honestos, saben moi ben donde están as caixas", afirmó Vázquez. Y recalcó: "esta documentación está no Concello do Carballiño".

Pachi Vázquez señaló que el auto del juez Ballestero Pascual que aboga al caso a las correspondientes indagatorias del TSXG, está fundamentado en acusaciones "porque non atopan os expedientes", que ahora el ex alcalde de O Carballiño dijo estar dispuesto a aportar. Según Vázquez, "o meu único delito foi prorrogar os contratos", pero, explicó, en muchos casos esto se hizo "porque a Inspección de Traballo obligou a facer indefinidos aos traballadores contratados", situación que ocurrió en más concellos además del de O Carballiño. Y matizó que es preciso retrotraerse a cuando dichas contrataciones se produjeron porque "a lexislación de fai 20 anos non era a mesma que do 2007 en adiante".
"Se me está xulgando porque non atopan as probas e a documentación, pois existe e está aquí", reiteró el ex alcalde carballiñés y parlamentario autonómico del PSOE por esta provincia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Gómez Besteiro insiste a Vázquez: "as normas están para ser cumpridas"  
  El TSXG procesa a Pachi Vázquez como presunto autor de un delito continuado de prevaricación  
  Vázquez anuncia que recurrirá y que la documentación remitida por el Concello "é incompleta"  
  Besteiro indica a Pachi Vázquez con meridiana claridad la puerta de salida del Partido Socialista  
  Barquero no se pronuncia y Baltar Blanco vuelve a invocar la presunción de inocencia  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
29, MIÉRCOLES