Áurea Soto es desde este jueves una concelleira rasa, al visar la Xunta de Goberno el cese en todas sus competencias
 
Áurea Soto carece desde este jueves de cualquier competencia en el Gobierno municipal, en el que sigue como concelleira rasa hasta que, según Agustín Fernández, el Pleno le apruebe su renuncia. El alcalde califica de "absurdo" supuestas maniobras en la renuncia de la concelleira para que Soto pueda percibir el subsidio de desempleo. Con las competencias de Urbanismo se queda el alcalde y el resto van a la concelleira de Comercio, Juana Ageitos
 
 
 
 
 
 
16 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

La concelleira socialista en el Concello de Ourense, Áurea Soto, carece desde este jueves de competencia alguna de las que disponía hasta ahora, lo mismo que las que tenía en la Xunta de Goberno Local. Este mismo órgano completó el cese de Soto en sus competencias que el mismo lunes dispuso el alcalde, Agustín Fernández.
Así lo dio a conocer el propio regidor municipal una vez tomado e acuerdo de la Xunta.

Agustín Fernández confirmó que las competencias de Urbanismo se las quedará Alcaldía hasta final del mandato, posiblemente, mientras que el resto las desempeñará la última hasta ahora concelleira del PSOE en acceder al Concello y titular de Comercio e Infraestructuras, Juana Ageitos. Son las de Infraestructuras, Augas e Saneamento, Servizos Xerais y Contratación e Sistemas de Información, todas ellas ahora competencia de Ageitos.
Agustín Fernández anunció que en todas las competencias habrá "continuidade" con el trabajo al frente de las mismas que hasta ahora desarrolló Áurea Soto.

Concretamente en Urbanismo, Agustín Fernández señaló dos ámbitos de actuación en dicha Consellería ahora mismo preferentes: el Plan Xeral de Ordenación Urbana y completar el proceso de expropiaciones del Área de As Burgas. Fernández, que los definió como "os grandes proxectos" del área de Urbanismo, señaló que en ambos habrá que seguir trabajando "con pasos sólidos e firmes".
En materia de Infraestructuras afirmó que también será preciso desarrollar el Plan de Investimentos ahora mismo en marcha, en el que, dijo, están las obras que en su momento solicitaron los vecinos al Concello de esta ciudad.

Por último, el alcalde descartó que se esté haciendo nada extraño en lo tocante al cese en sus funciones de Áurea Soto y el abandono de la concelleira de la Corporación Municipal. "Non se está facendo ningunha maniobra", afirmó Agustín Fernández, que calificó las hipótesis de Democracia Ourensana en el sentido de que articular la dimisión de Soto de forma que ésta pueda percibir el subsidio de desempleo, de "absurdo".
Por lo demás, dijo, "a súa vida persoal é algo que lle corresponde só a ela".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP cuestiona que el alcalde le de todo menos Urbanismo a la concelleira "incapaz" de Comercio, Juana Ageitos  
     
     
 
 
     
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, JUEVES