Los trabajadores del CHUO denunciaron en una concentración la "xestión lamentable" de Xerencia
 
Aunque la situación en el CHUO ha mejorado un poco en las últimas horas, sigue siendo "insostenible", señalaron los trabajadores en el curso de una concentración de protesta celebrada a media mañana de este miércoles. Críticas para la gerente del Complexo, Eloína Núñez, a la que acusan de "xestión lamentable" y a la que le anticipan que si la situación se corrige no será ni por sus esfuerzos ni con sus medidas
 
 
 
 
 
 
15 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Los trabajadores del Complexo Hospitalario de Ourense se concentraron y movilizaron este miércoles para protestar la situación que desde hace días vive el CHUO derivada de la saturación del Servizo de Urxencias, situación que los trabajadores han calificado de "insostenible". Al tiempo que han criticada la gestión de Xerencia tanto del Complexo como de la situación provocada por la avalancha de ingresos por gripe, que han calificado de "lamentable".

Contra la gerente del CHUO, Eloína Núñez Masid, han ido dirigidas las críticas de los trabajadores la mañana de este miércoles, acusándola de ni siquiera reunirse con ellos para analizar la situación y abordar medidas siquiera circunstanciales. Por contra, señalaron, si existió este miércoles una llamada de Xerencia indicándoles que no podía permanecer a la entrada de Urxencias complicando la posible entrada de ambulancias. Los trabajadores trasladaron entonces la concentración a los accesos al CHUO en la rotonda de la calle Ramón Puga, donde tuvo lugar un corte de tráfico por espacio de unos minutos.

Los trabajadores señalaron no compartir las valoraciones que de la situación hace la Xerencia de Xestión Integrada del CHUO y otras autoridades sanitarias, y cuestionan las valoraciones realizadas tanto en materia de recursos materiales y humanos como en lo relativo a las intervenciones quirúrgicas que han sido aplazadas, que indican que son más de las que asume Xerencia.
Según los trabajadores y sus representantes, Xerencia sólo es capaz de esperar a que la avalancha de ingresos de estos días pasados remita y lo situación mejore, lo que se ha notado e las últimas horas y no está relacionado con las medidas adoptadas por la dirección del Complexo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los médicos de Medicina Interna del CHUO quieren por escrito la orden de atender a más de 12 pacientes al día  
  La Executiva Municipal del PSdeG exige a Feijóo responsabilidades por el deterioro sanitario  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
15, MIÉRCOLES