Acusa a la Xerencia del CHUO de manipular las listas de espera cambiando la data idónea de consultas e intervenciones
 
Alterando la data idónea de los volantes de consulta o intervención de los pacientes, Xerencia del CHUO consigue datos incluso envidiables para otros hospitales gallegos en los tiempos de espera. Lo denunció este lunes la parlamentaria del BNG Tereixa Paz, que acusó a Eloína Núñez de haber dado instrucciones para que esa data idónea sea, en realidad, la que le permita hacer que las estadísticas le cuadren dentro de los estándares
 
 
 
 
 
 
13 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Xerencia del Complexo Hospitalario de Ourense ha dado instrucciones a su personal de modificar datos para manipular las listas de espera, denunció este lunes la parlamentaria autonómica del BNG por Ourense, Tereixa Paz. La práctica es muy sencilla: retrasar la data idónea de los volantes de consulta o intervención para hacer que las estadísticas cuadren dentro de los estándares "propagandísticos" del Gobierno gallego, señaló la diputada autonómica.
Es decir, la fecha idónea de consulta o intervención del paciente no es la del paciente si no la de la administración, en este caso la que más interesa a la gerente del CHUO, Eloína Núñez.

Tereixa Paz acusó a Eloína Núñez Masid de "ocultar a realidade" y de "tomar por tonta á cidadanía". Con la medida en cuestión, Xerencia de Xestión Integrada estaría logrando los datos en esperas de intervención y consultas que colocan a los hospitales ourensanos entre los mejores de toda Galicia con unos tiempos muy bajos. Paz dice que esto no es así en realidad, y que el deterioro de la sanidad pública se constata en hechos como que, por primera vez en la historia, haya listas de espera en Atención Primaria "de maneira estructural". Según Tereixa Paz, esta semana la media de espera para una cita de Atención Primaria fue de 6 o 7 días.

En cuanto al Servizo de Urxencias, la parlamentaria nacionalista señaló que "as desculpas do presidente da Xunta non abondan para o BNG", y pidió públicamente el titular del Ejecutivo gallego la dimisión de la gerente del CHUO, Eloína Núñez, "por incompetente ao non ter previsto esta situación que se da todos os anos cos brotes de gripe pero que cada tempada se agrava máis polos recortes, humanos máis tamén materiais, como o peche das 72 camas do Hospital de Piñor", señaló la diputada autonómica.
Tereixa Paz afirmó que en Urxencias del CHUO de Ourense continúan los pacientes "amoreados nos corredores" esperando a ser atendidos, y que en este servicio se vivieron esto días "imaxes desoladoras".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Xerencia exige a Paz una rectificación de lo que califica de "calumnias", y le advierte con la vía legal  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, LUNES