Deportes y Concello de Ourense se enfrentan a posibles reclamaciones de cantidades por cobros excesivos de tasas
 
La Concellería de Deportes y el Concello de Ourense se enfrentan a posibles reclamaciones de cantidades de los socios de instalaciones deportivas que ya han abonado las tasas del nuevo año. El Servizo Municipal de Deportes plantea el pago de unas tasas que no son las del 2015, sin contemplar las importantes rebajas (hasta el 25% en algunos casos) que llegarán con la modificación de una ordenanza que no ha llegado a tiempo
 
 
 
 
 
 
10 de ENERO de 2015: OURENSE DIXITAL

La decisión del Servizo Municipal de Deportes del Concello de Ourense de poner al cobro y obligar a los abonados de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad de ponerse al día a la hora de pagar las tasas, está generando tanta polémica en la ciudad como largo podría ser el recorrido de las reclamaciones que puedan surgir a raíz de la medida.
El SMD ha puesto al cobro los abonos el día 2 de enero, primero hábil de este 2015, sin que la revisión de la Ordenanza haya concluido.

El Concello de Ourense aprobó en el mes de noviembre la revisión de dichas tasas, que en algunos casos, como el del carné familiar, contemplan rebajas de hasta el 25% sobre las del año 2014. Sin embargo, las oficinas del Pavillón de Os Remedios vienen cobrando la tasa del pasado año es decir, no se aplica dicha rebaja.
La situación viene producida a raíz de los plazos ajustados con los que operó la Concellería de Deportes que dirige el concelleiro Alfonso Vilachá. La modificación había sido aprobada inicialmente a tiempo de ser publicada en el BOP con carácter definitivo, pero siempre y cuando no se produjera ninguna alegación a la misma.
Los cálculos se vinieron abajo cuando alegó Democracia Ourensana, lo que hace preciso llevar de nuevo a Pleno la modificación para su aprobación definitiva, aún desestimando la alegación, antes de publicar el acuerdo por el que entren en vigor los nuevos precios.

Independiente de lo manifestado por un responsable del SMD en un medio de comunicación ourensano este viernes, en el sentido de que no se tendrá en cuenta la modificación de precios a los abonados que ya pagaron, la Concellería de Deportes y el Concello de Ourense se enfrentan a un proceso de devoluciones que activará cualquier abonado que tenga derecho a ello cuando decida reclamar dichas cantidades. Tan obvio resulta que, al margen de que cuando se haya hecho el abono, se ha pagado un servicio cuyo coste estaba inflado en el momento en que se hizo.

La situación de malestar entre los abonados del Pavillón de Os Remedios que ya han satisfecho las cuotas de 2015 ha ido en aumento a medida que se ha conocido la noticia, lo mismo que la inseguridad entre los responsables del Servizo Municipal de Deportes: de la fecha límite del 15 de enero para abonar las cuotas, este viernes se ha pasado a la del 20. Posiblemente la que los responsables del SMD han calculado ahora que los nuevos precios estarán en vigor.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Vilachá dice a DO que es su alegación "imprevista" la causa del retraso en los nuevos precios de los servicios