REGAKI regala a sus trabajadores un fin de año sin salarios tras cobrar de la Xunta 3 millones en ayudas
 
Los trabajadores de REGAKI, personas muchas de ellas con discapacidades que atienden numerosos kioskos de su red en toda Galicia, siguen sin cobrar sus mensualidades y abocados a unas fechas navideñas en precario. La empresa está ahora en supuesto concurso de acreedores, aunque después de haber recibido de la Xunta de Galicia casi 3 millones de euros en subvenciones a lo largo de este año
 
 
 
 
 
31 de DICIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Los trabajadores de REGAKI también de la provincia ourensana "pasan o Nadal sen luz, auga e medicamentos, tras dous meses sen cobrar desta suposta empresa sen ánimo de lucro", denuncia la Confederación Intersindical Galega.
La CIG manifiesta "a súa máis rotunda repulsa" por la actuación del Grupo Cogami, perteneciente a Galega de Economía Social, GES, y a la que está vinculada REGAKI.

REGAKI es la Red Galega de Kioscos en todo el territorio gallego, que amparándose en un concurso de acreedores (según la CIG "supostamente fraudulento") adeuda ya dos mensualidades a los trabajadores. Ello después de haber recibido durante el año que concluye, 2014, casi 3 millones de euros en subvenciones de la Xunta de Galicia por su labor de integración social y laboral de trabajadores con discapacidades en sus centros especiales de empleo.

Pese a no cobrar, los trabajadores siguen acudiendo a sus puestos de trabajo, señala la CIG, mientras Carmiña Naveiro, de la Ejecutiva de Servizos de la central, subraya que "se trata dun colectivo especialmente sensibel que durante estes anos xa sufriu por parte de esta empresa a precariedade nos centros de traballo con salarios de apenas 600 euros".
A esto se suman los problemas crónicos de salud que sufren muchos de estos trabajadores, lo que hace "insultante e inadmisíbel" lo que hace REGAKI y lo que le permite que haga la Xunta de Galicia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, MARTES