La conexión de las autovías de Ponferrada y Lugo en Coles podría ocasionar, incluso, la desaparición de dos pueblos
 
En Coles, la Plataforma contra a A-76 pola Ribeira Sacra halla más razones para sostener que el trazado de la Autovía Ponferrada-Ourense es "superfluo" e "innecesario" pudiendo conectar con la A-56 Ourense-Lugo. En Coles, varias localidades sufrirán tanta o mayor afección que en Nogueira de Ramuín, sin descartarse que dos de ellas pudieran llegar, incluso, a desaparecer
 
 
 
 
 
 
29 de DICIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Varias localidades del concello de Coles, limítrofe con la capital ourensana, sufrirán también el impacto del trazado de la Autovía Ponferrada-Ourense, la A-76, según se puso de manifiesto en una reunión vecinal que tuvo lugar con la Plataforma contra a A-76 pola Ribeira Sacra en este municipio.
" Aldeas como A Silva, Trasdorrío, Mira de Cima, Ferreiros, Cima de Vila, Izás, Pol ou Paradela sufrirán as consecuencias do paso desta autoestrada que ao longo do seu trazado romperá e atravesará diversas poboacións afectando incluso a vivendas particulares", señala dicha Plataforma.

Las aldeas de Sequeiros y Seoane serán las que sufran una mayor afección del trazado de la Autovía, al estar en el punto en el que enlazarán las autovías A-78 y A-56 es decir, la Ponferrada-Ourense y la Ourense-Lugo. La reunión de la Plataforma con los afectados de Coles concluyó estimando la posibilidad de que el grado de afectación en ambas localidades puede ser de tal calibre, que, incluso, "podería producir a desaparición destas poboacións".
Se asume que, en algunos casos, el trazado de las autovías y la intersección entre ambas conllevará la desaparición de varias viviendas.

La situación que se producirá en las aldeas anteriormente mencionadas, lleva a la Plataforma a volver a plantear la supresión del tramo de la A-76 desde el punto en que dicha autovía podría conectar con la A-56 hasta la capital ourensana. En su día, la Plataforma contra la A-76 pola Ribeira Sacra ya abogó por la opción de derivar el trazado en la provincia ourensana a la zona de Lugo, para conectar con la A-56. Lo que, además de evitar el impacto ambiental, ecológico y sobre las poblaciones de esta zona de la provincia de Ourense, ahorraría costes que la Plataforma califica de "superfluos".
Ahora, la Plataforma insiste en que este tramo es "un innecesario despilfarro de recursos e unha agresión social, patrimonial e medioambiental".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad