El BNG propone a Manuel Baltar (en tono sarcástico) que convierta Ourense en un gran parque temático de la emigración
 
En tono totalmente sarcástico, el BNG da por buena la iniciativa de Manuel Baltar de que Ourense albergue el museo del emigrante. El BNG dice dónde si no mejor que aquí, y hacen públicas propuestas para enriquecer la idea como el centro de interpretación de la emigración o las visitas guiadas a los tanatorios, piscinas y polideportivos diseminados por la provincia. Concluyen proponiendo, incluso, el museo del cacique
 
 
 
 
 
16 de DICIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

En tono sarcástico, el Grupo Provincial del BNG asume que, entre los anuncios realizados por el presidente de la Deputación de Ourense, le parece "destacable" el de la creación del Museo da Emigración, todavía en un lugar por determinar, dicen los nacionalistas, aunque Castro Caldelas sería ahora mismo la primera opción.
Los nacionalistas dicen que "coincidimos plenamente con Baltar en que resulta apropiado que sexa en Ourense onde se sitúe o Museo, pois é a provincia na que o impacto da emigración foi maior".
No obstante, el BNG hace matizaciones.

Entre ellas, que uno no sólo no sería suficiente para albergar "a inxente cantidade de fondos, obxectos e historias relacionados con esa temática, polo que lle propomos que en vez de Museo, faga o maior Parque temático do mundo (Orlando quedaría pequeno) adicado á emigración,  para que quen nos visite poida comprobar in situ, cales foron e son os efectos perversos deste fenómeno".
En esta línea de aportaciones de los nacionalistas a la propuesta del titular de la Deputación ourensana, los de Rodríguez Puga proponen el centro de interpretación de la emigración o por el estilo: "no que se explicara como é posíbel que en 25 anos de goberno Baltariano, coincidindo con outros tantos do PP na Xunta, Ourense perdeu máis de 100.000 habitantes, e como na actualidade, centos de mozos e mozas da Provincia  fuxen en busca de traballo, porque aquí non teñen a máis mínima posibilidade de atopalo, a non ser que sexan do PP".

Museo y centro de interpretación de la emigración podrían ser completados con visitas a algunas infraestructuras, dice el BNG, como tanatorios, piscinas y polideportivos, "para comprobar como se investiron durante todos estes anos os  millóns de euros procedentes de fondos estruturais, ou de cómo a fauna salvaxe (non cómpre ir a Kenya) entra dentro dos pobos, compartindo espazo físico con algún dos poucos indíxenas que aínda quedan".
Los nacionalistas luden a que el Baltarismo manejó más de 2.200 millones de euros en los últimos 25 años, que no consiguieron actuar en esta provincia como revulsivo del bienestar y el progreso de sus habitantes.

Y concluyen esbozando otra "humilde aportación", dicen: "o museo do cacique", donde no se partiría de cero y se podría comprobar "o fantástico e maravilloso legado que o Baltarismo nos deixa aos ourensáns e ourensás", concluye señalando el BNG en la Deputación ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA