Gobierno municipal y PP distantes hasta para la foto en el día para la Eliminación da Violencia Contra as Mulleres
 
La declaración institucional impidió que socialistas y populares se juntaran ni siquiera para la foto este martes, a la hora de recordar a las víctimas de la violencia de género o machista, según Marga Martín. Los populares decidieron evitar los 11 minutos de un discurso de la concelleira socialista cargado, según el PP, de ataques contra este partido y el Gobierno Central. Y denunciaron que dicha declaración nunca fue consensuada
 
 
 
 
 
26 de NOVIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Tan lejos estuvieron este martes, 25 de noviembre, socialistas y populares a la hora de celebrar el Día para la Eliminación da Violencia Contra as Mulleres, que los segundos no acudieron a la lectura de la declaración institucional hecha al mediodía por la concelleira Marga Martín.
El PP emitió una nota al respecto en la que explicaba su decisión tanto en el hecho de que dicha declaración no había sido consensuada, como en que "supón un ataque político contra o Partido Popular".

En los casi 11 minutos que empleó la concelleira de Benestar y Sanidade del Concello y primera teniente de alcalde, Marga Martín, en dar lectura al comunicado, el texto, de marcado carácter y contenido reivindicativo, cuestionó el cada vez menor apoyo a las acciones precisas para luchar contra "a violencia machista", como en la mayoría de las ocasiones se refirió a la violencia de género, y a la progresiva denostación de la Ley Integral que hará en diciembre 10 años promovió un Gobierno socialista en el Parlamento Español, recordó Martín.

"A Lei Integral está amenazada pola irresponsabilidade dun Goberno Central que fixo desaparecer o principio de igualdade do discurso político e a violencia de xénero das súas prioridades", leyó Marga Martín, y mencionó que esto se vuelve a poner de manifiesto en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 que suponen un 22% de recorte en la consignación presupuestaria para dichas políticas de lucha y eliminación de este tipo de violencia.
Los populares expresaron su malestar por el discurso y este tipo de afirmaciones, así como por el hecho de que dicha declaración institucional no fuera previamente consensuada con todos los grupos de la Corporación Municipal ya que, entienden los de Rosendo Fernández, "unha declaración institucional debe estar fundamentada en tódalas sensibilidades políticas que conforman o Salón de Plenos, buscando a necesaria unidade nun tema tan sensible como é o que da nome ao 25 de novembro".

El acto de las 12 del mediodía en el Consistorio de la ciudad concluyó con una visita a la calle del Paseo de esta ciudad,Paseo da vergoña en esta ocasión, según Marga Martín, donde este martes se colocaron para la conmemoración tantas estrellas en el suelo como víctimas de la violencia de género se llevan contabilizadas este año con el nombre de cada una.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
26, MARTES