Comienza este lunes una campaña de seguimiento del transporte escolar por la Dirección General de Tráfico
 
Aunque el transporte escolar está siendo un sector bastante seguro y con no demasiados incidentes, la Dirección General de Tráfico pone en marcha este lunes una campaña de control en el mismo. Especial atención a que en todos los buses vaya siempre al menos un acompañante del conductor, y a los elementos de seguridad de los vehículos y que todos ellos estén debidamente revisados además de existir. La campaña se prolongará hasta el viernes
 
 
 
 
 
24 de NOVIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil revisarán y comprobarán en Ourense a partir de este lunes que autobuses y conductores del servicio de transporte escolar en esta provincia cumplan con la legislación. Se trata de una campaña de la Dirección General de Tráfico que subdelegación del Gobierno en Ourense anuncia que también llegará esta semana a la provincia ourensana.
La campaña se prolongará hasta el próximo viernes, y tiene una especial importancia en Galicia por la cantidad de rutas de transporte escolar existentes en esta Comunidad y la extensión en kilómetros que dichas rutas totalizan.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán que tanto los autobuses como los conductores cumplan con la normativa establecida en la materia, que incluye, entre otras obligaciones, la necesidad de que los menores vayan acompañados durante los desplazamientos por una persona "debidamente cualificada".
Los concellos que disponen de policía local están invitados a participar en esta campaña "para reforzar su seguimiento", se indica.

Tráfico matiza que "aunque la vigilancia por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es permanente, en los próximos días se intensificarán los controles preventivos con el objetivo de concienciar a padres, responsables educativos y conductores de la necesidad de cumplir las normas establecidas con respecto a este tipo de transporte".
Lo que también conlleva cumplir las empresas con el apartado administrativo: autorizaciones y documentos que deben tener los autobuses y los conductores, así como las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo.
Los datos de la DGT establecen que 9 de cada 10 accidentes que se producen durante el transporte escolar, tienen lugar en el momento o en los instantes próximos a subir al vehículo o bajar de el.
"En todo caso, las cifras de siniestralidad muestran que el sector del transporte escolar es un sector seguro", tranquiliza la Dirección General de Tráfico.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA