El alcalde de Ourense advierte con medidas "máis duras" a Linorsa si la huelga afecta a la normalidad educativa
 
El alcalde de Ourense apremió a Linorsa a resolver la situación que la empresa ha generado con el impago de las nóminas a su debido tiempo. Si la huelga en la que ha derivado tal hecho supusiera anomalías en el desarrollo de la normalidad educativa en los centros a los que afecta la medida, Agustín Fernández advirtió a Linorsa con las medidas "máis duras" que el Concelo pueda tomar
 
 
 
 
 
 
21 de NOVIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Si los responsables de Linorsa cumplen el compromiso adquirido este jueves en la reunión mantenida con ellos por el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, en la semana que viene se les abonará la totalidad de la mensualidad pendiente de completar y ya el mes que viene quedará saldada toda la deuda salarial que la empresa tiene con la plantilla.
Así lo expresó el regidor municipal tras las dos reuniones mantenidas la mañana de este jueves, ya que Agustín Fernández también habló con los representantes de los trabajadores y los sindicatos a este respecto.

A éstos comunicó el alcalde de la ciudad el compromiso alcanzado también por parte de los responsables de Linorsa en Ourense a mantener una reunión en la que se aborde la situación y se plasmen las posturas de empresa y trabajadores.
En todo caso, el regidor municipal se expresó a ambas partes preocupado por los efectos que la huelga indefinida que comenzó el pasado martes tiene sobre los centros educativos de la capital. En este caso, Agustín Fernández pidió a los representantes de los trabajadores el cumplimiento, "escrupulosamente", de los servicios mínimos dispuestos "xa que non podemos admitir poñer en risco as condicións de salubridade na que ten de que desenvolverse a actividade escolar".

A los responsables de Linora, Agustín Fernández trasmitió lo mismo y recordó que, al igual que "o Concello non permitirá que unha empresa non pague as nóminas dos seus traballadoras", dispondrá las medidas "máis duras" en caso de que la huelga en la que ha derivado la situación generada por los impagos comprometa la normalidad en los centros educativos de la ciudad en los que la limpieza depende del Concello.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  En Barbadás, los problemas de las trabajadoras de Linorsa con los cobros se remontan al verano pasado  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
21, JUEVES