El alcalde anuncia que volverá a reunirse con Linorsa para exigirle, pero siempre dentro del marco legal
 
Tras reunirse con los representantes de los trabajadores, el alcalde de Ourense se comprometió a volver a reunirse con los responsables de Linorsa. Le exigirá que cumplan con los pagos pendientes a los trabajadores. De lo contrario, el Concello estudiará la rescisión de la adjudicación. Pero todo lo que se haga, insistió Agustín Fernández, será siempre sin forzar el marco legal
 
 
 
 
 
 
19 de NOVIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

El alcalde de la ciudad respondió este martes a las protestas de los trabajadores de Linorsa recibiendo en la Consistorial a una representación de los trabajadores, a los que, dijo Agustín Fernández, "lles ofrecín o meu apoio absoluto".
Eso sí, precisó el regidor municipal, "sempre dentro do marco legal" todas y cualquier acción que el Concello determine emprender.

El acalde reiteró que "o Concello está cumprindo coas súas obrigas coa empresa" esto es, librar los pagos al vencimiento de cada mes, "en cambio a empresa non está cumprindo coas obrigas respecto ás traballadoras".
Y en tal situación, Agustín Fernández señaló que "me comprometín a reunirme de novo coa empresa, presionar ata as últimas consecuencias dentro do marco legal para que a empresa cumpra coa obriga que ten de pagarlle aos traballadores".

De no suceder tal, el regidor municipal expresó que el Concello estudiaría la rescisión del contrato y la cesión del servicio a una tercera empresa ou calquera medida que esté nas nosas máns sempre que respetando o marco legal".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La plantilla de Linorsa llevó este martes sus protestas al Concello de Ourense, al que pide que haga más  
  Los trabajadores de Cavima van este miércoles a Minas en Santiago  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA