EQUO Galicia denuncia la "desfeita medio ambiental" de las obras del AVE en el Macizo Central Ourensán
 
Varias zonas del Macizo Central Ourensán presentan signos de la "desfeita medio ambiental" que en ellas dejan las obras del AVE en esta provincia. Sobre todo la zona comprendida entre Portocamba, Campobecerros y Sanguñedo, en el concello de Castrelo do Val. Ello producto de la inhibición que la Administración practica en materia medioambiental y el poco respeto por el medio de las empresas que ejecutan las obras. Lo denuncia el colectivo EQUO Galicia, que habla de "desidia" y "falta de sensibilidad"
 
 
 
 
 
 
3 de NOVIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

La zona de la provincia ourensana comprendida entre las localidades de Portocamba, Campobecerros y Sanguñedo, en el municipio de Castrelo do Val, pesenta una "imaxe desastrosa" por las obras de la Alta Velocidad. Así lo asegutra EQUO Galicia, que denuncia la "desfeita medio ambiental" que han causado en varias zonas de la provincia pero sobre todo en esta, las obras del AVE.
El colectivo denuncia, en general, el enorme impacto medio ambiental que los trabajos están generando y dejarán en varios puntos el Macizo Central Ourensán.

Y ello, dice, ante la "desidia" de las administración y la "falta de sensibilidade" de las empresas que llevan a cabo las obras.
Según EQUO Galicia, las lluvias ya han empezado a arrastrar sin control los materiales de las obras, y la apertura de pistas y escombreras dejan la zona en un estado "lamentable, con prexuizos para os seus habitantes e o medio ambiente da zona", señala EQUO.
Varios tramos de las comunicaciones de las obras en en Macizo Central se encuentran ahora mismo sin actividad, pero con la zona atestada de escombro y maquinaria. El estado del Regato Valcovo, que desemboca en el río Camba, es calificado por el colectivo de "desastroso", con continuos y abundantes arrastres de materiales grises y algas brancas a este río.

"Trátase dunha agresión medio ambiental e dun atentado ecolóxico en toda regra que EQUO Galicia pensa que podería ser constitutivo dun delito ambiental", señala el colectivo en un comunicado emitido al respecto, que subraya que hay que tener en cuenta que la localización de esta zona se halla también en la entrada del Parque do Invernadeiro, con lo que "xorden potenciais contradicións legais coa lexislación de Impacto Ambiental, a Lei de Augas e as directivas marco da Auga e dos Hábitats, ao tratarse dun hábitat prioritario".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
2, SÁBADO