Pontebarxas, en Padrenda, ya tiene nueva depuradora y un sendero por el río Troncoso
 
Concluyeron las obras de la nueva EDAR de Pontebarxas, que ahora sí abastecerá a toda la población de la zona, además de resolverse otros problemas que planteaba la anterior, obsoleta porque se había construido en 1960. Además se ha trazado un sendero a pie del río Troncoso. La inversión de la Confederación Hidrográfica ronda los 700.00 euros
 
 
 
 
 
 
31 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Concluyeron los trabajos de construcción de la nueva depuradora de Pontebarxas, en el concello ourensano de Padrenda, que releva a la anterior infraestructura que se había quedado insuficiente para dar el adecuado servicio debido a la extensión que la red había experimentado en los últimos años. Este jueves, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, y el presidente de la Deputación, Manuel Baltar, visitaron la conclusión de dichos trabajos.

Ha supuesto una inversión de 700.000 euros, junto al sendero peatonal que discurre al río Troncoso a su paso por el núcleo de Pontebarxas, que también se ha ejecutado en el mismo paquete de obra.
La nueva EDAR corregirá las deficiencias detectadas en la antigua, que había sido construida en los años 60 para dar servicio a 150 habitantes que por entonces había en la zona. Ahora es preciso atender las necesidades de más de 300, señala la Confederación Hidrográfica, por lo que se abordó la construcción de una nueva estación dado que la anterior revestía, además, otros problemas como filtraciones de aguas pluviales.

Estas actuaciones se engloban en el proyecto europeo CARISMA, para las que la organismo de cuenca aportó 450.000 euros para la neva depuradora y 240.000 para el sendero a pie del río Troncoso.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, JUEVES