Deja la alcaldía de Castro Caldelas el alcalde del PSOE más veterano al frente de un Gobierno municipal
 
El veterano alcalde socialista de Castro Caldelas, Eladio Osorio Castro, se despide de la alcaldía. Lleva 36 años como concelleiro y casi 28 como alcalde, lo que le había convertido en el mejor activo del PSOE en esta provincia a la hora de sostener un Gobierno local socialista. Eladio Castro se va, simplemente, para dedicarse más tiempo a su familia y a él y para descansar del Concello, dice abiertamente en su escrito de dimisión
 
 
 
 
 
31 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Un Pleno extra del Concello de Castro Caldelas a celebrar este viernes, a partir de las 7 de la tarde, abrirá el proceso de relevo en la alcaldía del socialista Eladio Osorio Castro tras 28 años de haber sido elegido como alcalde de este Concello. A partir de este viernes, se abrirá un plazo de 10 días para proceder al relevo del regidor municipal, puesto para el que Sara Inés Vega Núñez, número 2 de la lista del PSOE en las pasadas elecciones locales, es la mejor posicionada, al menos teóricamente.

El actual regidor presentó su dimisión el pasado martes, 28 de este mes, según ha transcendido oficialmente este jueves. En el escrito presentado entonces por Registro del Concello de Castro Caldelas, Eladio Osorio Castro alude a motivos "estritamente persoais" para su cese como alcalde, y explica: "posto que quero dispor do meu tempo con liberdade e sen sentir a responsabilidade que ata agora tiven de dedicarlle vinte e catro horas do día ós meus veciños", señala el alcalde dimisionario.

Eladio Osorio hace en su despedida un breve balance de los casi 28 años dedicado al Concello de Castro Caldelas como alcalde, 7 mantados "renovando maiorías absolutas. A ello hai que sumar dúas lexislaturas máis que estiven como concelleiro na oposición", señala. Afirma que en los 36 años que lleva como concelleiro en Castro Caldelas, "en ningún momento me fixei na cor política de ninguén para poder resolver os problemas de calquera persoa". Y en que, aunque deje de ejercer como alcalde, "estiven e estarei sempre comprometido con este Concello".

"Creo que chegou o momento de dicir adeus a esta etapa de servizo público para poder descansar e dedicarlle máis tempo a miña familia e a min mesmo", señala el dimisionario alcalde de Castro Caldelas. Que en su escrito omite la moción de censura del PP del mandato del 95 al 99 que le costó la alcaldía, pero a la que retornó ya para quedarse hasta hoy tras volver a ganar al Partido Popular en los comicios de 1999.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
             Eladio Osorio Castro (ARCHIVO)  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA