El BNG cuestiona el "tufo electoral" de los Presupuestos de 2015 de la Deputación de Ourense, que dice ser "máis do mesmo"
 
Aunque advierten que se trata sólo de una primera valoración realizada a bote pronto, el Grupo Provincial del BNG califica los Presupuestos de 2015 de "máis do mesmo, puro artificio contable e pura inconcreción", al tiempo que asegura que "destila un tufo electoral enorme" en vísperas de elecciones. Eso sí, de los avances de intenciones realizados por el propio presidente, los nacionalistas advierten que pudiera ser que a partir de 2015 la Deputación pase a llamarse Depuración Provincial de Ourense
 
 
 
 
 
 
22 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

En un primer análisis de los Presupuestos de 2015 de la Deputación de Ourense que adelanto este lunes su presidente, Manuel Baltar, el Grupo Provincial del BNG los considera "máis do mesmo, puro artificio contable e pura inconcreción".
El Grupo que como portavoz lidera el nacionalista Leopoldo Rodríguez Puga, asegura que "é un orzamento que destila un tufo electoral enorme, como mostra que no capítulo de subvencións destina con caactér nominativo 1.185.804 euros para conclelos do PP, agás 1, nun claro exemplo de clientelismo a poucos meses das municipais".

Los Presupuestos de 2015 de la Deputación ourensana no resolverán los grandes déficits que tiene la provincia, por ejemplo en materia de infraestructuras, "cada vez máis obsoletas", señala el BNG, y computa como inversiones cantidades que está por ver si podrán pasar de intención a hecho consumado es decir, a tales inversiones.
Según el BNG, "fronte a esa visión triunfalista (refiriéndose al titular de la Deputación ourensana), o capítulo de Persoal é semellante ao do ano anterior porque o sobrecusto dos despedidos polo ERE non aparece contemplado no Capítulo I", afirman los nacionalistas.
También el BNG alude a que los Presupuestos omiten consignar los 5,5 millones que serán preciso aportar (en 2015 según los nacionalistas) para afrontar la devolución a Europa por las ayudas a las depuradoras.

Especialmente críticos son los nacionalistas en relación a los anuncios hechos por el propio Baltar Blanco de cubrir varias plazas de centros adscritos a la Deputación ourensana (Marcos Valcárcel, Teatro Principal y Paco Paz) por libre designación, señalando que "o subxace detrás de todo isto non é máis que un aviso a navegantes ao tempo que supón o pago a traizón dalguns xefes de servicio nos recentes episodios de declaracións no xulgado no caso das contratacións efectuadas polo seu pai".
De modo que, según el Grupo Provincial del BNG, podría asistirse en 2015 a una especie de cambio aconsejable de denominación de la institución: Depuración Provincial en vez de Deputación Provincial de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Manuel Baltar anuncia que la Deputación de Ourense celebrará su "boa saúde" invirtiendo más en 2015  
  La deuda de la Deputación de Ourense se redujo en los últimos 32 meses a razón de 2 puntos por mes  
  Tras el agua y la basura, la Deputación experimentará reducir costes también en el recibo de la
luz
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
7, LUNES