El PP denuncia que el Concello de Ourense no tramitó las ayudas del Ticket Eléctrico por no disponer de lectores de DNI
 
El Concello de Ourense no ha podido tramitar las ayudas del Ticket Eléctrico Social de Galicia por carecer de un sólo lector del DNI electrónico. Así lo ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosendo Fernández, quien este viernes denunció el asunto provisto de uno de estos lectores que ha cedido al Concello para su uso. Los populares hablaron de situación "lamentable" y "esperpéntica", responsabilizando, sobre todo, a la núm. 2 del organigrama de Gobierno, la concelleira Marga Martín
 
 
 
 
 
 
11 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular denunció este viernes que el Gobierno municipal de la ciudad deja sin las ayudas del Ticket Eléctrico Social de Galicia a las familias con menos recursos de la capital ourensana. Una situación que emana del sólo hecho de que el Concello de Ourense no dispone de los necesarios lectores del DNI electrónico.
Por eso y porque sólo cuestan 10 euros, el portavoz del Partido Popular, Rosendo Fernández, compró uno de estos lectores del DNI electrónico que ha regalado, dijo este viernes, al Gobierno de la ciudad "para que nunca máis volva a suceder algo tan lamentable".

Recordó el portavoz del PP que no es la primera vez que se producen casos de este tipo, como también la pérdida de importantes subvenciones para obras, infraestructuras y servicios. "Pero o que hoxe vimos a contar raia o esperpéntico e o surrealismo", señaló el portavoz portavoz popular al referirse al caso de que el Concello de Ourense no dispone de un sólo lector electrónico del DNI con el que tramitar este tipo de ayudas.
Lo que aparece avalado, señaló Rosendo Fernández mostrando el documento, por informe emitido desde la Concellería de Benestar Social a la Xunta de Galicia, en el que se indica que "os traballadores traballadoras dos servizos sociais comunitarios básicos de Concello de Ourense NON DISPOÑEN de lectores de DNI electrónico ou dos certificados electrónicos recoñecidos pola Sede da Xunta de Galicia, como tampouco de escáneres".

A partir de este hecho, que, insistió el portavoz del GM del Partido Popular en que constata el origen del problema, el Concello de Ourense no pudo tramitar este tipo de ayudas para las familias más necesitadas de la ciudad que no podrán disponer de la correspondiente ayuda para abonar la factura eléctrica correspondiente al primer semestre de 2014.
El concelleiro del PP, Miguel Abad, que acompañó al portavoz en su comparecencia de este viernes, cargó responsabilidades sobre la concelleira de Benestar Social y número 2 del aparato de Gobierno municipal, Marga Martín, señalando que “non nos queda máis remedio que subraiar a incapacidade da Concelleira responsable de Benestar Social para desempeñar o seu cargo, unha política supostamente progresista, responsable xunto co alcalde do prexuízo causado aos nosos veciños máis desfavorecidos, e que deste xeito, vense privados do acceso a unha axuda económica da Xunta de Galicia tan necesaria nestes tempos que corren".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Marga Martín responde al PP que los vecinos de Ourense tramitaron las ayudas directamente ante la Xunta  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
11, VIERNES