El MAGRAMA señala al Concello de Ourense como el responsable del suministro de agua desde Cachamuiña
 
El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente asegura en respuesta a la diputada del BNG, Olaia Fernández, que vigila el estado de las aguas del Embalse de Cachamuiña, donde realiza dos analíticas cada mes. En todo caso, a los efectos del suministro de este agua a los vecinos de la capital ourensana, el responsable de su estado es el Concello, dice la diputada que establece el MAGRAMA: "a administración competente en materia de tratamento de augas é o Concello de Ourense"
 
 
 
 
 
 
7 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense es la administración competente en materia de tratamiento de aguas que toma para el suministro de agua potable a la ciudad, señala el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, el MAGRAMA, en respuesta dada a la diputada nacional del BNG, Olaia Fernández Davila, en relación a las aguas del Embalse de Cachamuiña de las que durante varios meses se surte el abastecimiento de la capital ourensana.
Según la diputada nacionalista, "a administración competente en materia de tratamento de augas é o Concello de Ourense", en el caso concreto de este Embalse y según señala Fernández Davila.

En cualquier caso, el Ministerio asegura que, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, "se realizan dúas analísticas das augas do encoro de Cachamuiña para a detección da presenza de microcistinas, e determinación da súa posíbel toxicidade", afirma Olaia Fernández, si bien en este caso no se concreta al respecto de la existencia o no de cianobacterias en las muy escasas aguas que estos días tiene el Embalse de Cachamuiña.

La respuesta del MAGRAMA se produce después de que el pasado mes de agosto la diputada nacionalista acusara al Ministerio la "preocupación causada na cidade de Ourense debido ao mal aspecto do encoro que abastece de auga á cidade. Presentaban unha cor verdosa en mal olor", señala entonces Fernández Davila.

El Ministerio responde que "dado que o uso do encoro é o de abastecemento, e que as súas augas teñen tendencia á proliferación de cianobacterias é polo que se fan dúas analíticas mensuais" y que “o Ministerio vixía aquelas circunstancias non naturais que favorezan a proliferación de cianobacterias, como os posíbeis verquidos non autorizados".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
7, LUNES