"Nós solos non podemos", dijo claro y nítido a las asociaciones de vecinos el concelleiro Vázquez Barquero
 
Respuesta del concelleiro de Facenda a las asociaciones vecinales de Ourense: sin la colaboración de la oposición, el Gobierno municipal no podrá, aunque quiere, llevar adelante las obras que se le reclaman. Están en el Plan de Inversiones del Concello, pero es preciso una modificación de crédito que para ser aprobada precisa, además, aprobar antes otras dos. "Nós solos non podemos", dijo claro y nítido este martes Vázquez Barquero
 
 
 
 
 
 
1 de OCTUBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

"Nós solos non podemos levar adiante estas demandas históricas dos veciños de Ourense". Con estas palabras volvió a hacer el concelleiro de Facenda, José Ángel Vázquez Barquero, una llamada a los grupos oposición a aprobar en el Pleno ordinario de ese viernes las modificaciones de crédito que plantea el Gobierno municipal.
Entre las que están los 4,8 millones para actuaciones en los barrios y el perímetro rural de la ciudad, que figuran en la partida de 5,5 de Inversiones que lleva a aprobación el Gobierno de esta ciudad.

Esto lo dijo Vázquez Barquero a raíz, señaló, de las quejas planteadas por varias asociaciones de vecinos que, afirmó, "o Goberno quere facer pública a asunción da súa parte de responsabilidade, acepto as críticas das asociacións de veciños". Aunque, recordó, la solución no pasa ahora mismo por el Gobierno municipal al encontrarse en minoría en la Corporación ourensana.

Vázquez Barquero aludió a que, no obstante, muchas de las actuaciones que reclaman los vecinos están en esa partida de 4,8 millones de euros de actuaciones en los barrios y en el perímetro rural de la ciudad. De los que 4,4 millones se consignan a actuaciones viarias, fundamentalmente en calzadas, y 378.850 euros en redes de abastecimiento.
Barquero enumeró la amplia relación de barrios de Ourense que suponen los 80 proyectos que contemplan dichas actuaciones, y en los que están la gran mayoría sino la totalidad de los barrios de la ciudad, según el concelleiro.
En cualquier caso, recordó, si el viernes desde la oposición el Grupo del PSOE no consigue al menos el respaldo de 3 votos, dichas actuaciones no podrán llevarse a cabo. Para lo que, insistió, antes habrán de aprobarse las modificaciones para amortizar deuda bancaria y para el pago de facturas atrasadas, algunas provenientes del último mandato del popular Manuel Cabezas en la alcaldía.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Todo a punto para intentar de nuevo el Gobierno de Ourense la aprobación de las modificaciones de crédito  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, MARTES