El PP pide la dimisión "inmediata" del alcalde "pufero" de Ourense, al que acusa ahora de esconder documentación
 
El PP denunció este jueves saber de la existencia de dos requerimientos de Hacienda al Concello de Ourense para que devuelva los fondos del Plan E de la calle Corral Aller, donde vive el alcalde de la ciudad. El portavoz popular lanzó este jueves duras críticas contra el alcalde socialista, al que calificó de "pufero" y al que pide que dimita "inmediatamente" porque ni representa a la ciudad y "non o queren os seus e moito menos os demais". Uno de esos requerimientos, en poder del PP, estuvo "agochado polo Goberno municipal" desde 2012, según Rosendo Fernández
 
 
 
 
 
 
26 de SEPTIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

El portavoz del PP en el Concello de Ourense pidió este jueves la "dimisión inmediata" del alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, tras acusarle de "ocultar deliberadamente dous requerimentos do Ministerio de Hacienda para a devolución dos fondos públicos que sufragaron a urbanización da súa vivenda".
Rosendo Fernández mostró uno de esos requerimientos que consta en el Concello desde febrero de 2012, y que, según el portavoz del PP, permaneció "agochado polo Goberno municipal". Hay un segundo escrito, según el popular, que dataría del mes de agosto de este año, del que no dispone el Grupo del PP y que Rosendo Fernández pidió ahora poder ver.

El escrito del que dispone el PP es una notificación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por el que se pide al Concello de Ourense el reintegro de la subvención de los 227.873 euros correspondiente a las obras de mejora de las aceras, calzadas y servicios de la calle Clara Corral Aller de esta ciudad, la calle en la que se ubica la vivienda unifamiliar del regidor municipal.
Rosendo Fernández señaló que "non é a primeira vez que esta obra tivo un expediente de incoación de reintegro da subvención", señalando que se requirieron también al Concello de otras mejoras que se pretendían incluir en la subvención.

El portavoz popular aseguró que del requerimiento reciente (agosto pasado) no sabe no sólo ningún ciudadano sino, incluso, "me atrevería a afirmar que casi ningún concelleiro del equipo de Goberno", señaló el popular. Ya que el PP preguntó este miércoles en Xunta de Área de Facenda por este asunto, respondiendo al respecto el concelleiro Vázquez Barquero "que non lle constaba".
El portavoz popular concluyó al respecto que "xa non queremos explicacións do señor alcalde nin do señor Barquero. Agotaron o crédito da súa palabra e non se pode estar en política ocultando estos datos aos cidadáns que honradamente pagan os seus impostos. Queremos transparencia, limpeza e exemplaridade. Queremos que D. Agustín Fernández Gallego pague o que cuantificou a Intervención Municipal no seu informe. E que a ese pago, que lle sume a cantidade que haxa que reintegrar ao Ministerio de Facenda. E, por suposto, que dimita".

Según Rosendo Fernández, el alcalde de Ourense debe ditimir "por decencia, por vergonza ou polo noxo que provocan actitudes como ésta".
Según el portavoz popular, al alcalde de Ourense "non o queren os seus e moito menos os demais", no representa a la ciudad y "Ourense non merece estar representado por un alcalde pufero co seu propio Concello".

El alcalde califica a Rosendo Fernández de "auténtico mentiroso" que "dispara a todo o que se move"

Los "fondos públicos" para sufragar los costes de urbanización de la calle en la que se ubica la vivienda unifamiliar del alcalde (Claudia Corral Aller) no son los mismo que el aval depositado por el regidor municipal, ni los fondos públicos a los que se refirió Rosendo Fernández "sufragaron a urbanización da súa vivenda" sino de la calle en la que hay más viviendas y más vecinos, vino a decir de inmediato el regidor municipal a lo afirmado previamente por el portavoz del Partido Popular.
Agustín Fernández acusó, categórico, de "auténtico mentiroso" a Rosendo Fernández ya que "as obras se fixeron para os veciños" y "os veciños do alcalde teñen dereito a que se urbanice a súa calle como os demais veciños de Ourense", señaló el regidor municipal.

Tras insistir en que Rosendo Fernández confunde intencionadamente avales inherentes a la vivienda para la urbanización de la calle con los fondos del Plan E consignados a dicha urbanización, Agustín Fernández recalcó que esta nueva denuncia pública del portavoz del PP obedece a la estrategia continuada de Rosendo Fernández de "disparar á todo o que se move xerando tódolos danos colaterais posibles".
"Que non confunda, non ten nada que ver cos avales e coa problemática dos avales o que di", concluyó al respecto el regidor municipal de lo denunciado este miércoles por el portavoz popular.

 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
26, JUEVES