Denuncian el olvido y la situación en la que se halla el Balneario de As Caldas, junto a las Torres do Pino
 
El BNG planteará en el Pleno de septiembre acciones para que el Concello recupere todos los aprovechamientos termales de la ciudad. Alguno como el de As Caldas tiene una considerable importancia y tradición y, sin embargo, lo que de él queda se lo debe la ciudad a los vecinos de la zona que lo cuidan. Este martes visitaron este balneario para denunciar la situación en la que se halla
 
 
 
 
 
 
3 de SEPTIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

El Grupo del BNG en el Concello de Ourense denunció este martes el olvido y la marginación a la se halla sometido el antiguo balneario de As Caldas, que se ubica por la derecha del río Miño a la altura de las Torres do Pino. Actualmente totalmente derrumbado, el balneario sólo dispone de los manantiales de agua caliente medicinal y de los restos de las paredes que en su día delimitaron este espacio, señalaron este martes los nacionalistas.
El Grupo del BNG destacó que son los vecinos y vecinas de la zona los que han logrado que los manantiales y lo que queda del antiguo balneario perviva, adecentando el lugar para poder seguir disfrutando de sus aguas con todas sus propiedades terapéuticas.

Los nacionalistas anunciaron este martes la necesidad de que el Concello de Ourense clarifique en primer lugar la situación de este balneario y los manantiales, sabiendo a quién pertenecen los terrenos y la titularidad de las aguas para llegar a un posible acuerdo en su momento. Según la concelleira Susana García, "nunha cidade que ten o termalismo como sector estratéxico pódense dar pequenos pasos. A recuperación e posta en valor de todos os mananciais termais localizados no concello pode ser un obxectivo que non require dun grande investimento nunha época na que os grandes investimentos non dan arrancado", señaló la concelleira.

El Grupo nacionalista ya anunció que presentará en el Pleno de septiembre de este viernes una propuesta por la que pedirá a la Concellería de Termalismo que comiencen a darse ya todos los pasos necesarios para recuperar estas fuentes así como otras que afloran en este término municipal. El BNG sigue defendiendo que el termalismo "debe ser un dos motores da recuperación económica de Ourense".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
3, MARTES